EL BOMBEO HACIA LAS LAGUNAS DE IMPULSIÓN FUE PARALIZADO POR LA JUSTICIA

Pérez Catán lamentó fallas del sistema cloacal por la cautelar que frenó las obras

8El Intendente de Trelew Máximo Pérez Catán se quejó días pasados acerca de la situación que rodea a la obra de la Estación de Bombeo “Cambrin”, una obra que se realiza en la zona sur de la ciudad que se frenó por una medida judicial. Concretamente según recordó el Intendente la obra quedó paralizada por una “medida cautelar” a la que hizo lugar la Justicia, que no permite avanzar en la finalización de la obra por la que el demandante se ha sentido afectado.
Según explicó Pérez Catán las cloacas de Trelew funcionan bien, y no funcionan mejor porque esa obra no se puede terminar, obra que complicó además en su momento la realización del asfalto de la calle Muster.
Al respecto el Jefe Comunal sostuvo que “las cloacas no funcionan mejor en Trelew porque hay una medida cautelar presentada de un vecino de Rawson que impide que resolvamos el problema de la estación de bombeo Cambrin”.
Señaló en tal sentido que “como no podemos resolver la estación de bombeo Cambrin, obviamente el sistema cloacal de la ciudad principalmente en la zona oeste funciona muy mal”.

Sin solución

Pero aclaró que “eso es algo que aunque la Cooperativa Eléctrica se redoble en esfuerzos, no va a ser sencillo de resolver porque es una cuestión de logística del sistema”.
Y remarcó que “si nosotros no logramos optimizar el bombeo de la estación Cambrin, siempre vamos a tener que en algunos puntos de la ciudad de Trelew vamos a tener conflictos”.
Además dijo el Intendente que “hasta que no logremos que se levante esa medida cautelar de ese vecino de Rawson que impidió que continuara la obra, vamos a seguir con un retraso en las mejoras del sistema cloacal”, indicó finalmente.
Desde la Municipalidad aseguraba días pasados el Intendente que a pesar de todos los inconvenientes por los que ha atravesado la empresa de servicios de la ciudad, la Cooperativa Eléctrica, los servicios funcionan correctamente ya que no se corta ni la luz ni el agua, y solo el sistema cloacal por la falta de esta obra es el que falla en ciertos sectores de la ciudad.
En ese sector se hizo necesario por el crecimiento de la ciudad hacia la zona sur realizar una rehabilitación que permitiera dar un nuevo impulso al bombeo y se comenzaron a cambiar cañerías para evitar las obstrucciones que se generaban año tras año. Sin embargo por tratarse de una estación de bombeo e impulsión de las aguas servidas a las lagunas facultativas que forman la compleja “Laguna Negra”. Esto motivó la existencia de una medida cautelar que llegó desde vecinos de Rawson que luchan por el freno al crecimiento de la mencionada laguna hace ya muchos años.

ÚLTIMAS NOTICIAS