FÚTBOL DEL TORNEO ECUATORIANO

Otro madrynense brilla en el exterior, Mauro Fernández campeón con Emelec

emelecUna nueva página de gloria y éxitos para los madrynenses en este 2014, tenemos el orgullo de escribir, ya que a los logros conseguidos con River Plate por parte de Gabriel Mercado y de Julios Gomes Fantasia con “Las Leonas” se les sumado el conseguido por Mauro Fernández.
“El rayo”, ex futbolista de Guillermo Brown, gritó campeón con su equipo, Emelec de Ecuador, al quedarse con la edición 2014 del Torneo Ecuatoriano de Fútbol venciendo en la final del certamen al clásico rival, Barcelona.

“Maurito” gritó “Campeón”
El deporte madrynense no deja de generar orgullo entre sus fanáticos y a la población en general, ya que no satisfechos con los títulos conseguidos por Gabriel Mercado como futbolista de River Plate (Torneo Inicial y Copa Sudamericana) y el de Julia Gomes Fantasia, como integrante del Seleccionado Femenino de Hockey Sobre Césped “Las Leonas” ganadoras del Champions Trophy Mendoza 2014, hay tiempo para celebrar el título conseguido por otro nacido en la ciudad, como lo es Mauro Fernández.
“El Rayo” o “Maurito” como es reconocido como los más cercanos, supo quedarse con su actual equipo, Emelec de Ecuador, con el Torneo Ecuatoriano 2014 en la tarde del domingo, cuando disputaron la final con el acérrimo rival de Barcelona y al que vencieron por un marcador de 3 a 0.
Si bien no fue de la partida, Fernández estuvo como integrante del banco de suplentes del equipo que dirige el otro argentino, Gustavo Quinteros, aunque no pudo contar con minutos en cancha en esta oportunidad.
De esta manera, “Maurito” cierra con un segundo semestre de 2014 que se le había tornado algo difícil, al transitar lesiones que le impidieron poder jugar; pero con una óptima recuperación pudo ponerse a punto y estar listo para ser tenido en cuenta una vez más por el DT.
Este título con “los azules” ecuatorianos, no es el primero en el palmarés del “enano”, sino que en realidad es el tercer título de su carrera, siendo el primero el campeonato logrado con Guillermo Brown en el Torneo Argentino A 2010/2012, luego campeón con Peñarol de Uruguay consiguiendo en la Temporada 2012/2013 una nueva edición del Campeonato Uruguayo.

Alegría compartida
En las redes sociales, no solo los fanáticos de Emelec le dieron sus palabras de felicitaciones al futbolista portuario, sino también los hinchas más identificados con Guillermo Brown, que lo tienen entre sus preferidos y los que siempre sueñan con el regreso de uno de los jugadores que les dio el primer ascenso a la Primera B Nacional años atrás.
A tuit publicado horas después del título, que comentaba “Gracias por todo, nunca estuvimos solos… Y ahora ?!!! Vamos por el TRI!!”, sus seguidores le contestaron: “grande enanooo !! Qué lindo cierre de año! Los 3 clásicos, ascenso de Brown y de Emelec! Vamos que el ’15 sigue excelente!” haciendo referencia al amor del jugador por “la Banda”, mientras que otro seguidor sintetizó “Felicitaciones Rayo!!#orgullobrowniano”.

Nuevos objetivos

Tras este título, Fernández no solo reconoció el deseo de lograr un nuevo título ecuatoriano con Emelec el próximo 2015, sino también el objetivo del conjunto “azul” será hacer un buen papel en la Copa Libertadores también el venidero año.
De esta forma, los ilusionados con la vuelta del madrynense a Brown, deberán esperar por algún tiempo más; incluso, el jugador se ha expresado en alguna oportunidad reconociendo que volverá a “la Banda” una vez que haya armado una holgada carrera en el futbol nacional e internacional.
De todos modos, los intereses de regreso de Fernández a Brown estuvieron, incluso en el anterior Federal A. en esta ocasión, habría sido el DT Andrés Yllana quien expresó el deseo de contar con “Maurito”, aunque por los objetivos que tiene el jugador para con su carrera profesional, se verían postergados por unos años más.

ÚLTIMAS NOTICIAS