ENCABEZÓ LA ÚNICA LISTA Y FUE PUESTO EN FUNCIONES POR ARTERO

Navarro retomó la conducción de la vecinal del General Valle

10La intendenta Rossana Artero entregó ayer al dirigente Lery Navarro la resolución que lo convalida como presidente de la Asociación Vecinal del barrio General Valle por los próximos 2 años. Si bien Navarro estaba muy ligado a las actividades de la vecinal, su mandato había expirado hace un tiempo por lo que llamaron a elecciones y una sola lista se presentó.
El ahora Presidente de la vecinal agradeció el acompañamiento de Heraldo Quilaqueo y Sixto Andrade, y el apoyo de todos los jóvenes del barrio que se sumaron al proyecto. “La idea es que estos jóvenes que me acompañan hoy puedan aprender lo necesario en estos 2 años de mandato vecinal para que en un futuro sean ellos quienes puedan continuar las obras para el barrio”.

Experiencia

Navarro contó que “la inclusión de jóvenes a las listas tiene como objetivo prepararlos en estas nuevas experiencias, yo también lo fui cuando asumí por primera vez la conducción vecinal con 24 años, no sabía mucho, pero me sobraban las ganas de hacer, como a mí me dieron una mano las personas mayores que me acompañaron creo que todo joven necesita de un experimentado adulto para poder encaminar sus pasos. Que sepan que hay desafíos y que chocarse contra una pared es parte del proceso de aprendizaje.

Tarea Pendiente

Según Navarro, uno de los principales objetivos de su nueva gestión será el de tratar de asfaltar las cuadras del barrio. “Ambos barrios aledaños, San Ramón y San Pablo, tienen sus calles pavimentadas, y el de nosotros no, nuestro barrio solo cuenta con 4 cuadras, es importante comenzar, y de eso estamos charlando con la intendenta y las organizaciones correspondientes”.
“General Valle es chico, es un barrio ordenado, siempre digo que tenemos que sentirnos privilegiados en tener todos los servicios, gas natural, agua potable, cloacas, buena iluminación, cancha de fútbol, espacios verdes, una costanera importante que necesita de un proyecto y una realización para poder construirla y adecuarla”, aseguró el presidente de la vecinal.

Puertas abiertas

Navarro instó a que “todos los vecinos se acerquen y participen en la asociación, tenemos edificio propio con las puertas abiertas para que entren, el centro comunitario está abierto desde las 15hs hasta las 21 hs. Todos los días, cualquier vecino debería abrir la puerta y entrar, el centro comunitario es su casa y nadie te puede negar el acceso. En él van a encontrar siempre a cualquiera de los integrantes de la junta vecinal, al presidente, al secretario, al tesorero que van a responder las inquietudes”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS