VECINOS DE ESE SECTOR SE REUNIERON CON EL INTENDENTE SASTRE

Más camiones llevarán agua potable a la zona de “chancherías”

6El intendente Ricardo Sastre se reunió con vecinos de la zona conocida como “Chanchería”, ubicada en el extremo oeste de Madryn. El tema principal de la reunión pasó por el esfuerzo que se realizará entre las partes para poder llevar los viajes de agua potable en camiones en forma constante, incrementando la frecuencia existente, con el compromiso mancomunado tanto de vecinos como de la Comuna.
En la reunión hubo cuatro representantes vecinales en nombre de las 68 familias que viven en aquella zona, y solo el Intendente Ricardo Sastre por la Municipalidad, por lo que se estableció un diálogo cara a cara con los principales protagonistas.
Lo que se decidió es trabajar en conjunto para poder incrementar los viajes de agua potable al lugar, manteniendo un control de los mismos con los litros que cada familia precisa en forma diaria, y solicitando desde el Municipio que sea fuerte el cuidado del recurso en aquella zona.
“El Municipio ha intervenido en aquella discusión que se dio en el ámbito legal entre estas 68 familias y la firma San Miguel, y tras diversas gestiones que llevaron algunas semanas, conseguimos que no se ejecute la orden de desalojo expedida por la Justicia. Hemos trabajado desde aquel entonces codo a codo con la gente de este sector, y ahora se busca una rápida solución para los viajes de agua potable diarios, para abastecer a dicho sector”, señaló el Intendente Sastre.
Los mismos vecinos realizarán gestiones con Servicoop para poder contar con agua de reuso para el riego, ya que se trata de lotes abocados a la producción, con animales y diversas plantaciones de frutales, entre otros, y se espera que los vecinos no deban derrochar agua potable para llevar adelante estas acciones.
Cada camión que se encarga de transportar el agua, lleva un total de 22 mil litros por viaje para las 68 familias del lugar.
Los trabajos en conjunto seguirán adelante por estas horas, con el fuerte compromiso del Intendente Ricardo Sastre, de atender las necesidades de estas familias ubicadas en la “Chanchería”.

ÚLTIMAS NOTICIAS