SE UBICAN SOBRE LA DOBLE TROCHA, PLAYA UNIÓN Y BARRIO HUNT

Instalan reductores de velocidad en lugares críticos de la ciudad

11Retomando el programa de colocación de lomadas que ayuden a reducir la velocidad de los vehículos, la Municipalidad de Rawson a través de la Dirección de Tránsito y con la colaboración de la secretaría de Obras Públicas continúa con la instalación de reductores de velocidad en lugares críticos, donde se ha detectado circulación de vehículos a altas velocidades de manera permanente.
Las obras ya se iniciaron sobre la doble trocha mano a Playa Unión, la calle Bustamante y Guerra de la villa balnearia, además del Barrio Hunt.
Al respecto, el director de Tránsito, Fabián González, señaló:“reiniciamos las obras de lomadas sobre la calle Bustamante y Guerra de Playa Unión, la Doble Trocha y en el Barrio Hunt. Como no queremos tener más accidentes en la doble trocha en el acceso a Playa Unión estamos haciendo una lomada entre la rotonda de ingreso al Barrio 3 de Abril y el Banco del Chubut”.
Asimismo, el funcionario se refirió a nuevas obras de lomadas “los vecinos han pedido que coloquemos reductores porque se producen muchos accidentes y nosotros no hacemos más que cumplir con el pedido de nuestros vecinos y los presidentes de las vecinales nos están reclamando a través de la señora Intendente Rossana Artero”
Además, aclaró “en el Barrio Hunt muchos chicos se juntan a hacer deportes y pasan muchos colectivos y camiones, aparte que los fines de semana se usa esa calle para correr picadas, así que se hace necesario que pongamos lomadas allí”.
En este sentido aseguró que “las lomadas cumplieron su objetivo, más allá que mucha gente no estaba de acuerdo con este sistema, yo dije desde un primer momento que la solución inmediata que el municipio tenía a mano son las lomadas, así que lo llevamos adelante desde ya con el apoyo de la Sra. Intendenta y del Secretario de Gobierno para decidir que sí había que hacer algo con la Doble Trocha y tratar de evitar la cantidad de accidentes que estábamos teniendo”.
“Papato” González destacó también que “a esto hay que sumarle el efecto de la cartelería que está puesta, que es muy importante y que demanda todo un trabajo porque más allá de ser un cartel, tiene un precio, tiene un costo, tiene un trabajo previo e incluso debe ser como lo dicta la Ley, con determinados materiales que nos cuesta conseguir, porque son importados, porque están en dólares, porque estamos en Rawson y tenemos que comprar todo en Buenos Aires, lo que complica la logística y todo lo que es el tramiterío de papeles y expedientes”.

ÚLTIMAS NOTICIAS