LA CAPACITACIÓN SE REALIZÓ ENTRE LA UTN Y LA EMPRESA ALUAR EN PUERTO MADRYN

Egresaron veintiún nuevos Brigadistas para Emergencias

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Chubut y Aluar Aluminio Argentino entregaron los certificados correspondientes a quienes finalizaron el curso “Brigadistas para la Emergencia 2014”. Esta capacitación tuvo una duración de un año y se dictó en la planta, donde los asistentes recibieron formación en módulos teóricos y también un intenso entrenamiento, resolviendo casos prácticos como simulaciones de rescate en espacios confinados, actuación en emergencias químicas y extinción de incendios.

ALUAR

Fuertes vínculos
El acto, presidido por autoridades de la empresa y de la Alta Casa de Estudios, contó con la participación de capacitadores, familiares y superiores de los agasajados. Liliana Vázquez, Decana de la UTN Regional Chubut, destacó la relevancia y fluidez del vínculo existente entre la Universidad y Aluar, lo que permite poner en marcha programas con estas características, que aportan valor a la sociedad en su conjunto. Por su parte, Carlos Martín, Gerente de Procesos Productivos de Aluar remarcó el esfuerzo puesto de manifiesto por los brigadistas, durante los entrenamientos y el cursado de las materias, e instó a los flamantes egresados a practicar el respeto por la vida, en todas sus dimensiones: “Traten de llevar este valor a sus áreas de pertenencia. Ese es el aporte más importante, como personas.” sostuvo, minutos antes de realizar la entrega de diplomas.

Entrenamientos

Durante el acto de entrega de certificados, en representación del grupo de egresados, Solange Carrión, integrante del Departamento de Higiene y Protección Industrial de Aluar y Marcos Cena, de Patagonia Ecológica S.A., expresaron su agradecimiento a todas las instituciones que hicieron posible el programa de formación y pusieron en valor la posibilidad de realizar entrenamientos y prácticas con elementos y equipos de primera línea, acompañados por profesionales de gran experiencia en el campo de la actuación en emergencias. Finalmente, el acto culminó con la entrega de 21 diplomas y la misión de poner en práctica esta vocación, con las herramientas incorporadas durante el curso, al servicio de quienes lo necesiten.

ÚLTIMAS NOTICIAS