LA MEDIDA TAMBIÉN ALCANZARÁ A LOS CONCEJALES DE COMODORO

Di Pierro se bajó el sueldo para otorgar adicional a municipales

2aPor un acuerdo en paritarias reducirían el sueldo del intendente, la propuesta partió del mismo Ejecutivo Municipal de Comodoro Rivadavia. Además de haber conseguido el bono navideño para estas fiestas, los gremios municipales llegaron a un acuerdo para reducir el salario de Néstor Di Pierro y de todos los concejales. El fin es utilizar el dinero para una “asignación por zona”.
El martes pasado, desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, se anunció el acuerdo por el bono navideño de 4500 pesos que recibirán la Asociación de Personal Jerárquico Municipal, y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de planta permanente y transitoria.
Asimismo, se informó a través del concejal del Frente para la Victoria Mario Soto, que en las negociaciones paritarias el municipio de la ciudad ofreció un acuerdo para que se les descuente al intendente Néstor Di Pierro y a los integrantes del Concejo Deliberante una suma de dinero para que los gremios tengan un ítem de asignación por zona que antes se percibía como «zona diferencial». La iniciativa se aprobó en el Concejo Deliberante.
El intendente de la ciudad percibe hasta el día de hoy 8 sueldos de la categoría 24 de un agente municipal (que se estima en $10.194,51 según el último aumento de abril de este año) y según lo acordado y pendiente de aprobación, bajaría a 5,35 sueldos.

Soluciones habitacionales

En tanto, el intendente comodorense encabezó ayer una nueva entrega de lotes fiscales para 49 familias en barrio Las Orquídeas. En el acto desarrollado en el hall municipal, se entregaron las resoluciones correspondientes a cada beneficiario. Además, el jefe comunal adelantó que continuarán trabajando para brindar soluciones habitacionales a la ciudadanía.
La misma, contó con la presencia del secretario de Tierras, Alberto Parada, el subsecretario de Recursos Humanos, Ricardo Gómez Maidana, el titular de la cartera de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque, y la presidente de la Asociación Vecinal de barrio Las Orquídeas, Karina Cayumán.
En ese contexto, Di Pierro se dirigió a los presentes, expresando que “cuando uno puede entregar un lote o un título de propiedad, en definitiva brinda una solución habitacional, y siente que está cumpliendo con la responsabilidad, de conducir nuestra ciudad”.
“Acá hay muchas familias jóvenes y nosotros consideramos que no existe bien más preciado en la vida que tener un lote, para poder construir su casa y sobre todo cuando uno tiene responsabilidades, que conforma un grupo familiar. Por eso, llegar con esto nos da mucha alegría”, puntualizó.
Del mismo modo, el jefe comunal se refirió a las gestiones que realiza la actual gestión Municipal, afirmando que “hoy llevamos regularizados y entregados aproximadamente 4500 lotes. No es un trabajo fácil y por eso felicito a Alberto Parada y a todo el equipo de la Secretaría de Tierras, porque es una ardua labor”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS