SERÁ EN UNA SESIÓN EXTRAORDINARIA CONVOCADA POR EL INTENDENTE PARA EL LUNES

Designarían a Demian Gómez como Representante Municipal en la Cooperativa

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trelew, Pablo Korn, informó ayer al presidente del Concejo Deliberante, Leandro Espinosa, sobre la solicitud formal realizada por el intendente Máximo Pérez Catán de convocar a una sesión extraordinaria de ese cuerpo para el próximo lunes 22 de diciembre.
La convocatoria, según se explicó desde el Ejecutivo, es “en virtud del urgente tratamiento legislativo que necesitan dos temas considerados de importancia”, como son “la firma del hermanamiento que Trelew realizará en enero con la ciudad galesa de Caernarvon” y a la par la sorpresiva “designación del delegado municipal en la Cooperativa Eléctrica de Consumo y Vivienda Limitada de nuestra ciudad”. Según pudo saberse el Ejecutivo propondrá para este cargo a Demian Gómez, quien en su momento se desempeñó en el Concejo Deliberante como secretario y desde hace varios años migró a trabajar en el gremio de Uatre. La información indica que Gómez ya se encuentra trabajando en la Cooperativa desde hace unos diez días, pero recién ahora el Ejecutivo enviará el expediente al Concejo.
En principio la sesión se realizaría sin inconvenientes, salvo que no haya el quórum suficiente ya que hay algunos concejales que aprovecharon el fin de ciclo para viajar fuera de la ciudad e inclusive de la provincia.
En una nota ingresada en horas del mediodía de ayer al Concejo Deliberante, y teniendo en cuenta que quedaron conformadas las Comisiones de Receso, Korn le informó a Espinosa –por un lado- que “en el día de la fecha (por este ayer) se ha confirmado el arribo durante el mes de enero de una comisión del país de Gales a efectos de suscribir un acuerdo de hermanamiento de nuestra ciudad con la de Caernarvon”.
Es por ello que indicó el secretario que “resulta imprescindible la autorización respectiva del Concejo Deliberante a efectos que el Departamento Ejecutivo Municipal suscriba el convenio de hermanamiento internacional respectivo”.

¿Nuevo delegado?

En tanto y respecto al otro punto le especifica sobre la necesidad de designar a un delegado municipal en el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica local “en función del vencimiento del mandato” que el propio Korn venía ejerciendo, sumado a la renuncia al cuerpo de delegados de la entidad de un miembro que pasó a ser parte del Consejo de Administración de la prestataria.
En ese sentido indica el secretario de Gobierno que “resulta de urgente tratamiento el acuerdo” del Concejo Deliberante “atento a que el delegado municipal, tal lo establecido por el artículo 4º de la Ordenanza 11.949, debe indefectiblemente suscribir las ordenes de pago, retiro y cheques del Fondo de Sostenimiento creado por tal ordenanza, no pudiendo por obvias razones legales y de urgencia, demorarse la operatividad de tal designación hasta marzo del próximo año, fecha en la cual se establece la apertura de las Sesiones Ordinarias”.

ÚLTIMAS NOTICIAS