DESDE EL MUNICIPIO ASEGURAN QUE SE UTILIZA UNA MECÁNICA “EXTORSIVA Y VIOLENTA”

Acusan al Gobierno y al FpV de alentar “un clima de caos” en Trelew

7Luego de la ocupación que integrantes de cooperativas de construcción de viviendas realizaron el pasado martes en instalaciones de Rentas de la Municipalidad solicitando la entrega de terrenos, autoridades municipales brindaron ayer una conferencia de prensa en la que acusaron directamente al Gobierno provincial de estar detrás de las protestas que se instalan en el Municipio de Trelew. En ese marco calificaron lo sucedido como “un reclamo sin sentido” ya que el inicio de las obras recién está previsto para dentro de 3 meses. El Ejecutivo pidió disculpas a los contribuyentes y empleados por “los momentos de violencia” que se vivieron, sin embargo al momento de la ocupación no se registraron discusiones ni enfrentamientos de ningún tipo que fueran calificados de esa forma.
Es por ello que los funcionarios del gabinete del intendente Máximo Pérez Catán advirtieron a los ciudadanos que “el gobernador Martín Buzzi junto a dirigentes del Frente para la Victoria pusieron en marcha una mecánica extorsiva y violenta contra la gestión del intendente de Trelew que incluye cortes de calles, ataques y tomas del palacio municipal, entre otras acciones”.
En conferencia de prensa, ayer al mediodía, el secretario de Gobierno, Pablo Korn y el coordinador general de Planificación y Desarrollo, Miguel Roldán, responsabilizaron al gobernador Martín Buzzi, el vicegobernador Gustavo Mac Karthy y a dirigentes del Frente para la Victoria como los ex ministros Adrián Maderna y Norberto Yauhar de propiciar “este clima de caos en la ciudad” por lo que les solicitaron “no tomar de rehenes a los trelewenses” además “de respetar a las instituciones y a las autoridades legítimamente elegidas”.
Asimismo dejaron en claro que desde la Municipalidad se seguirá repudiando este tipo de accionar y que “el intendente no avala ni la extorsión, ni la violencia como formas de hacer política”.

Disculpas a contribuyentes

Tras “pedir disculpas tanto a los contribuyentes como a los empleados municipales por los momentos violentos protagonizados por integrantes de cooperativas de construcción de viviendas este martes dentro de la Municipalidad”, Korn no dudó en señalar que la protesta junto a otras vividas en los últimos tiempos “están incentivadas exclusivamente por sectores políticos” y señaló que se tratan de reclamos “que tienen que ver con prácticas políticas que no convalidamos.
“La campaña electoral 2015 ha comenzado y ha comenzado de una mala manera” afirmó, recordando que “ya hemos sufrido este tipo de mecanismos extorsivos y violentos con cortes de calles, protestas y ataques al municipio”.

Parte de una campaña

Korn recordó que en Chubut “el oficialismo está representado desde hace tres años por Buzzi, Maderna, Yauhar, Mac Karthy y ellos son parte de lo que lleva adelante el Gobierno Nacional”, por lo que los consideró como quienes “representan la inflación, la inseguridad, la falta de trabajo y un parque industrial abandonado”. En ese marco dijo que como Pérez Catán representa al sector político opositor, la Municipalidad de Trelew sufre también los embates de una campaña contra el partido “Chubut Somos Todos”.
Citó como ejemplo de ese operativo “al habernos quitado participación en la conformación de las autoridades de la Legislatura y del Concejo Deliberante” así como “nos han dejado afuera de la Sindicatura del Banco del Chubut” expresó, al recordar que “la primera minoría opositora en la provincia es el sector político de Chubut Somos Todos”; y remarcó que como Pérez Catán representa a ese sector “y ha mantenido durante tres años una Municipalidad ordenada ante un contexto económico general desfavorable pero tratando de llevar adelante obra pública a través de planes de acción dentro de nuestras posibilidades, desde la provincia se puso en marcha una mecánica de atacar al intendente, a la Municipalidad y a la gestión”.

Acusados en fila

Para la municipalidad, el ex ministro Adrián Maderna también está detrás de las protestas ya que mencionaron que “los que tienen intenciones de acceder a conducir los destinos de la Municipalidad están siendo avalados por una campaña extorsiva de parte del gobernador Buzzi y sus allegados” y repudió tal metodología porque “no es lo que se merece el ciudadano de Trelew”.
Según Korn “el ciudadano se merece que los que tenemos responsabilidades públicas estemos abocados a temas importantes como la inflación, la inseguridad, la educación, la desocupación y la salud”.
Además lamentó que “hoy volvamos a tener rutas cortadas porque la salud está colapsada, que haya problemas graves con la pesca en la provincia y sin embargo vemos al gobernador que le preocupan las PASO y cuestiones que no hacen a las urgencias de la gente”.
También estimó que estos reclamos orquestados “se van a profundizar” y no tuvo dudas en indicar que “hay mucha cercanía entre estos hechos con el sector de Maderna”.

ÚLTIMAS NOTICIAS