EN LA MARCHA HUBO FAMILIARES DE VÍCTIMAS. SE ENTREVISTARON CON EL INTENDENTE Y CONCEJALES

Vecinos de Trelew reclamaron que los jueces “dejen de liberar delincuentes”

76Un grupo de vecinos de la ciudad de Trelew entre los que se cuentan familiares de víctimas de la inseguridad marcharon ayer por las calles céntricas reclamando Justicia pero además con una firme intención de que haya una modificación en las leyes y la conducta de jueces y fiscales en torno a la libertad de aquellos que son detenidos cometiendo un delito.
En la marcha estuvieron familiares de Luis Purita y Julia Rodríguez, asesinados en ocasión de robo durante el mes pasado, pero también otras víctimas de asaltos, robos menores, agresiones en ocasión de robo, que reclamaron un mayor compromiso a la Justicia con la comunidad.
Concretamente aseguraron que “sabemos que la policía actúa, busca a los delincuentes, los detienen y resulta que después a los Fiscales no les interesa la detención porque saben que no se van a fugar” y reflexionaron diciendo que “nadie se va a fugar si saben que pueden seguir delinquiendo y nadie los toca”.
El intendente Máximo Pérez Catán también transmitió su solidaridad a familiares y amigos de víctimas de la inseguridad que marcharon pacíficamente por las calles de la ciudad reclamando a la justicia el urgente esclarecimiento de distintos hechos delictivos.
Pérez Catán recibió frente a la Municipalidad a familiares, amigos y allegados de Luis Purita y Julia Rodríguez, comerciantes que murieron el mes pasado en Trelew tras sufrir asaltos en un quiosco y una verdulería, respectivamente, además de otros vecinos que también han padecido hechos de inseguridad.
Durante el encuentro el intendente adhirió a un documento en apoyo al reclamo que elaboraron los familiares de las víctimas. La marcha luego se trasladó al Concejo Deliberante donde los ediles se encontraban sesionando.
“Esto les pasa todos, y por eso estamos pidiendo la ayuda de todos. Venimos como sociedad, como vecinos, en representación de todos los que en algún momento estuvieron marchando”, explicaron los vecinos que agregaron que “queremos justicia, sabemos que hay leyes que no son usadas como corresponde por los jueces y también sabemos que hay chicos que piden a gritos contención porque no puede ser que caigan presos una y otra vez”, resaltaron.
Asimismo revelaron que “el petitorio que estamos firmando es para presentar en el Superior Tribunal de Justicia para que algo cambie de una vez por todas. Exigimos como sociedad estar seguros, no puede ser que un delincuente caiga preso y lo suelten. Hay muchos casos que no están esclarecidos y no puede ser que como sociedad no sepamos quienes son estos delincuentes que caminan al lado nuestro y viven al lado nuestro”.

En el Concejo Deliberante

Más tarde al pasar por el frente del Concejo Deliberante de Trelew, mientras los concejales sesionaban los familiares de víctimas e integrantes de la comunidad ingresaron y esperaron a un cuarto intermedio para ser atendidos por los ediles que también firmaron la petición.
“Los hemos atendido porque consideramos que están pasando un momento terrible, se acercaron familiares de tres víctimas en particular pero sabemos que representan a toda la comunidad y a muchas otras víctimas de delitos que siempre concurren al Concejo Deliberante”, expresó el Presidente del Concejo, Leandro Espinosa.
El edil resaltó que “obviamente que se va a trasladar este pedido a la Fiscalía para que se haga justicia por cada uno de los casos”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS