SUS ENCARGADOS ESTÁN CAPACITÁNDOSE EN EL FESTIVAL DE CINE DE MAR DEL PLATA

Ultiman los detalles para inaugurar la sala del Centro Cultural Hernández

Centro_cultural_provincialEn el marco de la nueva edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, el representante técnico del Cine Teatro de Rawson, Marcos Zulián, se encuentra participando de esa actividad a los fines de ir ultimando los detalles para cuando la sala del Centro Cultural José Hernández quede totalmente digitalizada y con la instalación de su equipo 3D.
Sobre esto, Zulián destacó que “prácticamente estamos en la etapa final de los trabajos, y también muchas reuniones de trabajo con las distintas áreas del INCAA, ya que como espacio o sala cinematográfica auspiciadas por el INCAA se cumplen 10 años de vida, por lo que se ha dispuesto toda una serie de talleres y reuniones de trabajo muy importantes porque hay un cambio de metodología en el sistema de trabajo entre el INCAA y los exhibidores que seríamos nosotros”.

Capacitación
Acerca de las actividades que se realizan en el marco del festival en la ciudad marplatense, el representante municipal señaló que “hemos desarrollado reuniones de fiscalización, que es una de las partes más complejas del sistema, porque nuestra sala, al cobrar una entrada, es agente de retención de un impuesto que luego debe depositar en la AFIP. Por lo que se necesitan controles muy ambiciosos en cuanto a la venta y control de entradas”.

Programación en Rawson
“También nos reunimos con el área de programación del INCAA. Entendiendo un poco lo que se viene, pero intercambiando ideas acerca de lo que el público quiere ver. Nosotros sabemos que el INCAA tiene producciones muy buenas, de excelente nivel y calidad pero que de repente no resultan atractivas para nuestra zona e idiosincrasia” señaló Zulián y agregó que “para poner un ejemplo, lo que sucedió en nuestra ciudad con Relatos Salvajes, que arrasó con la taquilla, ese es el tipo de cine que la gente quiere acercarse a ver. Y también la gente busca entretenerse, por lo que las películas de ese estilo son las que más gente llevan. Aún quedan un par de reuniones importantes durante el día de mañana”.

Una de las mejores de la Patagonia
Consultado acerca de cómo ven sus colegas a nivel nacional a nuestro espacio cultural, Zulián indicó que “sin ninguna duda nuestra sala esta construida con la mejor calidad, y pensada de una manera mixta, es decir que sea funcional para exhibir películas o para ver obras de teatro, o espectáculos en vivo. Es una sala que es muy reconocida por autoridades del INCAA, directores y distribuidores que han pasado de visita y se han quedado con una excelente imagen. Y particularmente me han reconocido algunos colegas que si no es la mejor, está entre las mejores salas de la Patagonia y yo creo que con el advenimiento del cine digital y la pantalla en 3D, más todo lo que se está haciendo en otros sectores de la sala, como el sistema de iluminación propio con elementos de última tecnología que permite hacer una puesta de luces como los artistas y el público se merecen, digamos que eso también sirve para ir llevando a la sala cada vez a un peldaño más arriba. El año pasado estuvimos abocados al sonido de la sala y hoy es de excelencia para poder brindar una mayor calidad. Y hoy con ese mismo equipo se sale a escuelas, centros comunitarios, al anfiteatro de playa y demás y antes no podíamos hacerlo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS