Trevelin celebró su aniversario con anunció de obras por 60 millones

4El gobernador Martín Buzzi anunció desde Trevelin que antes de finalizar el año se licitará el primer tramo del asfaltado de la Ruta 259 que une esa localidad cordillerana con la frontera hacia Chile. “En más de una oportunidad hemos recibido el reclamo de los vecinos para concretar la pavimentación de esta importante ruta”, dijo, agregando que “hemos observado las dificultades de Vialidad Nacional para comenzar la obra, por lo que hemos realizado el anteproyecto y hoy podemos anunciar que antes que termine el 2014 estaremos licitando el primer tramo de esta obra, de modo que Trevelin pueda ir articulando su integración hacia la frontera con Chile, consolidando un importante circuito turístico”, agregó.
Además, el mandatario anticipó lo que horas después sería una realidad: la apertura de sobres para la construcción de un Gimnasio en la Escuela N° 57 de Trevelin. La obra, largamente esperada por la comunidad educativa, demandará una inversión de 18 millones de pesos y también había sido una de las propuestas planteadas al mandatario en “Casa Abierta” realizada semanas atrás en esa localidad. La licitación se llevó a cabo a partir de las 15 de este mismo martes en el Salón Central de Trevelin.

Ampliación del Parque Industrial

Buzzi estuvo acompañado por la mayoría de sus ministros y secretarios en el acto celebrado ante una multitud de vecinos y organizaciones presentes en la Plaza Coronel Fontana de Trevelin, conmemorando el arribo del Primer Gobernador del Territorio del Chubut, Coronel Luis Jorge Fontana y sus Rifleros del Chubut, al Valle 16 de Octubre, donde pocos años después surgiría la localidad de Trevelin.
Durante el acto, Buzzi anunció además que “en este día Trevelin está recibiendo los fondos por 5 millones de pesos para la ampliación completa del Parque Industrial de Trevelin, que ya hoy tiene una importante cantidad de actividades productivas y requiere de esta ampliación para continuar desarrollándose en sus potencialidades”.
Por otra parte, el Gobernador anunció también que la Provincia llevará a término la el pavimento completo de las 6 cuadras de la Calle Ap Iwan, que permiten vertebrar la actividad de Trevelin, “completando la calle de punta a punta, dando respuesta satisfactoria a los vecinos de la localidad, que así nos lo hicieron saber en Casa Abierta”, señaló Buzzi.
Otra obra anunciadas por el Gobernador fue la urbanización de la Costanera de Trevelin sobre el Río Percy, “por un monto de 5 millones de pesos, donde instalaremos un circuito de salud, para que se puedan realizar actividades físicas y recreativas, sumada a una línea completa de árboles, haciendo de este lugar un nuevo espacio donde encontrarse toda la familia de Trevelin”, anticipó.
Asimismo, Buzzi le anunció a la intendenta Assef que la Provincia realizará una inversión de 8 millones de pesos en infraestructura para la instalación de gas, agua y electricidad del nuevo Edificio Municipal, que no estaban previstos en el original.

Legado de pioneros

Al hacer uso de la palabra durante el acto, la intendenta de Trevelin, Leila Assef, aseguró que “aquellos pioneros que llegaron con Fontana a este Valle viven en nosotros”, afirmando que “a los hombres se le pueden arrebatar muchas cosas, menos la libertad de su propia determinación”.
Sostuvo la intendenta que “los Rifleros de Chubut eran hombres comunes, que buscaban su lugar en el mundo donde llevar una vida con sus familias. No buscaban ciudades perdidas, ni fortunas fáciles. Eran hombres y mujeres íntegros que con los hechos respaldaron sus palabras”.
“Hoy nuestros ojos aprecian el mismo paisaje que vieron aquellos pioneros -dijo Assef-, y como ellos, hoy preservamos las mejores esperanzas”.
Concluyó la intendenta afirmando que “aquellos ejemplos nos dejan una invitación a asumir nuestras propias responsabilidades, con la constancia y tesón de aquellos pioneros”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS