LA CIUDAD BUSCA SER EL EPICENTRO DE LAS ACTIVIDADES REGIONALES

Trelew se prepara ante los 150 años de la llegada de los galeses

r6El intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, encabezó ayer una reunión de gabinete en la que junto a los integrantes de la Comisión Organizadora de las actividades por los 150 años de la llegada de los colonos galeses se acordaron acciones tendientes a los múltiples eventos que se realizarán el año próximo teniendo como epicentro a la ciudad de Trelew.
En ese sentido Andrés Evans junto a Catrin Morris, miembros de esta Comisión conformada especialmente para coordinar el amplio cronograma de actividades, informaron a los integrantes del gabinete municipal sobre las principales acciones en las que han venido avanzando junto al intendente Máximo Pérez Catán.

Participación municipal

Quedó confirmado en el encuentro desarrollado en el Salón Histórico de la Municipalidad, que a partir del mes de enero se darán inicio a gran parte de las actividades abarcando sobre todo competencias deportivas, culturales y presentaciones, todas enmarcadas en estos 150 años de gesta galesa.
Tras la presentación que tanto Evans como Morris realizaron ante los secretarios municipales y coordinadores, entre otros, el intendente Pérez Catán resaltó la gran cantidad de actividades que se desarrollarán en la ciudad desde enero hasta fines del 2015 inclusive, y solicitó a sus colaboradores avanzar en las definiciones de lo que cada área deberá aportar para la organización de los diferentes eventos.

Eventos complementarios

Entre las principales actividades se destacan por ejemplo el hecho que el Eisteddfod 2015 contará con eventos complementarios que se extenderán a lo largo de una semana así como la llegada de representantes galeses en distintas épocas del año para participar de los diferentes eventos. También es idea de los organizadores poner en valor la importancia del riego en todo el valle, ya que fue lo que posibilitó el desarrollo de toda nuestra zona.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS