Termometros

El pescado sin vender

El secretario general del STIA, Luis Núñez, contradijo a la ministra Gabriela Dufour, y pidió a los trabajadores «que no renuncien a Alpesca, porque esto implicaría la pérdida de su derechos a reclamarle una indemnización a la firma. “No entiendo por qué (Dufour) plantea que se desvinculen, parece que estuviera defendiendo a Alpesca”, fustigó el dirigente sindical, quien reclamó ayer explicaciones al ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano, sobre los dichos vertidos por la funcionaria, que recomendó a los trabajadores renunciar a Alpesca para sumarse a Red Chamber. “No creo que el Gobierno haya firmado lo que firmó, con desconocimiento”, criticó.

En la misma escudería

El intendente de 28 de julio, Omar Burgoa, respaldó la precandidatura de Martín Buzzi para la reelección al enfatizar que “voy a trabajar para que Buzzi siga siendo Gobernador en 2015”. “Vamos a ser candidatos por el Partido Justicialista y vamos a estar trabajando al lado de la gente”, dijo el valelletano. “Burgoa merece seguir siendo intendente a partir de 2015, para darle continuidad a un proyecto político y de acción”, respondió luego el mandatario provincial.

Riqueza del subsuelo

El intendente comodorense Néstor Di Pierro, valoró la decisión de la Legislatura sobre la actividad minera de darle a las comunidades donde se desarrollarán proyectos la posibilidad de opinar a través de Consultas Populares Vinculantes. “Hace 11 años que se viene debatiendo la explotación de la minería metalífera. La decisión de los diputados fue muy buena, porque tenemos que definir este tema. Buscar la licencia social en los lugares, donde hay posibilidad de explotar los recursos metalíferos y minerales”, indicó el Tano. “Es una decisión acertada porque en la Meseta, donde la gente subsistía de otra forma, la minería es una posibilidad de crecimiento de los pueblos, para darle trabajo a la gente de lugar”, insistió.

ÚLTIMAS NOTICIAS