Termometros

Pactos y silencios

«Cualquiera que se haga cargo de Alpesca tiene que hacerse cargo de la antigüedad y la categoría. De esa manera el Secretario General del STIA, Luis Núñez, salió a contradecir a la ministro de Desarrollo Territorial, Gabriela Dufour, quien había recomendado a los trabajadores: “Señores, dénse por despedidos, vayan y reclámenle a su empleador anterior todos los derechos que le asisten”.
Los trabajadores anticiparon que no dejarán entrar a nadie a la planta si no se respeta lo pactado con anterioridad, respecto a que se les respetará los años de servicio y la categoría en que estaban, no aceptando ser considerados “ingresantes”.

En duda

El intendente de Comodoro, Néstor Di Pierro, manifestó su firme alineamiento al Frente para la Victoria de cara a las elecciones 2015, y puso en duda su acompañamiento a Martín Buzzi para su reelección. Además dijo que quiere que Carlos Linares sea el próximo intendente. Respecto a la postulación de Buzzi para ser reelecto, el intendente afirmó que «es muy pronto para hablar de acompañamiento a la candidatura. Martín ha manifestado querer ser reelecto y me parecen válidas sus aspiraciones. Vamos a mirar un poco a ver qué hay dentro del peronismo a ver quién más puede ser el candidato».

Danza de millones

El ministro de Economía, Ricardo Bestene, confirmó que el presupuesto 2015 será de 21.000 millones de pesos y comprende a los tres poderes del Estado. En este sentido, resaltó el trabajo con el Superior Tribunal de Justicia para llegar a una definición de los recursos del Poder Judicial. Dijo que “el presupuesto del Poder Judicial va a ser de alrededor 2.200 millones de pesos y va a ser elevado en forma conjunta con el presupuesto de la Administración Pública”.

ÚLTIMAS NOTICIAS