Termometros

Los aplaudidores

El miércoles 12 de noviembre en la Casa de Gobierno en Rawson se celebró el anunciado contrato de alquiler de los bienes de Alpesca, los cuales fueron cedidos por el Gobierno a Red Chamber, que en realidad se llama Adalia SA y es de Trelew. Un chino de apellido Mou (alias Marcelo) fue la cara visible y quien estampó la firma, y estuvo acompañado por Emiliano López (miembro del marplatense clan Barillari). A dos metros, también estuvieron presentes los sindicatos STIA, SOMU, Capitanes, Guincheros, entre otros; los dirigentes gremiales fueron los que más aplaudieron en el acto. Aunque ahora dicen que no saber que había una cláusula que afectada los intereses de los trabajadores, y tampoco que bajo la cortina de Red Chamber estaba el grupo Barillari.

Otra alternativa

El diputado Juan Ale (interbloque FpV) confirmó que «nosotros en particular buscamos alguna alternativa» al proyecto de iniciativa popular antiminera, que sería incluir algunas modificaciones en el proyecto para alivianarlo. «Es muy drástico, estricto y terminante en el sentido de que habla de ningún tipo de minería con un condicionamiento que no da lugar a nada», precisó. Dijo que la última reunión del interbloque seguramente será el lunes como para buscar alguna alternativa porque es cierto que la iniciativa popular cierra prácticamente todas las posibilidades».

El pan en la mesa

Según los datos proporcionados por el Observatorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), la Canasta Básica Total, que incluye todos los gastos que necesita una familia de cinco miembros tiene como precio mínimo $16.017,72, para no permanecer en una situación de vulnerabilidad. El 64% de los comodorenses destinan la mayor parte de sus sueldos a alimentos.

ÚLTIMAS NOTICIAS