EL COMODORENSE SE IMPUSO CON UN FORD FOCUS EN GENERAL ROCA

TC2000: Farroni el más rápido, pero Della Mota el campeón

nota 3Facundo Della Motta tuvo su día soñado con el Honda Civic del Sportteam: en un final apasionante se consagró campeón tras terminar en la sexta posición del Gran Premio Coronación del TC2000. La victoria de la carrera quedó en manos del chubutense de Comodoro Rivadavia, Luciano Farroni, con el Ford Focus del RAM Racing, que se adjudicó el Campeonato de Marcas y Equipos.
“Todavía no lo puedo creer, no caigo”. Con un Honda Civic del Sportteam el sanjuanino de 28 años tuvo un año de menor a mayor con grandes actuaciones y una regularidad que lo llevó a la gloria más buscada por todos los pilotos. Sin embargo, su consagración, si se quiere, no era de las más esperadas porque llegó al Gran Premio Coronación, que se disputó en General Roca, como el tercero en discordia. Es que Gianfranco Collino y Lucas Colombo Russell -ambos del Pro Racing- llegaron separados por siete puntos y como amplios favoritos para llevarse la corona.
Los dos jóvenes tenían dos victorias cada uno y nunca cedieron el primer lugar en el campeonato. Entre ellos dos se prestaban la punta y Della Motta siempre los persiguió de atrás. De hecho arribó a la Patagonia ¡a 14 puntos de Collino y a nueve de Colombo Russell!
A los dos pilotos del Pro Racing se les complicó el fin de semana de un modo sorprendente. En la clasificación, Colombo Russell quedó sexto; Collino, octavo y Della Motta, 18°. Sí, 18°. Pero en ningún momento, el sanjuanino se bajoneó o dejó de ilusionarse…
Y lo bien que hizo. En la segunda serie de esta determinante fecha los tres estuvieron con sus autos, al igual que Mario Gerbaldo (Ford Focus-RAM Racing), quien también tenía chances de ser campeón.
Della Motta terminó tercero en esa serie por la escaramuza que se generó con Collino-Gerbaldo-Colombo Russell y partió la final desde la sexta posición como el principal candidato a ser campeón. Es decir que después de haberse clasificado 18° y tener un sábado muy gris, el sol salió para el sanjuanino. (Prensa TC2000)

ÚLTIMAS NOTICIAS