Se fugaron 32 presos en Rosario

Treinta y dos detenidos se fugaron ayer de la comisaría 15 de Rosario, en la zona sur de la ciudad. Siete de ellos fueron recapturados mientras que el resto es intensamente buscado, informaron fuentes policiales.
La fuga se produjo de la dependencia situada en Sarmiento al 4300 cerca de las 13.30, cuando un oficial que se disponía a entregar la comida a los detenidos, alojados en los dos penales de la comisaría, fue herido con una faca, tras lo cual los internos lograron darse a la fuga.
El fiscal de la Unidad de Flagrancias de los Tribunales provinciales de Rosario, Patricio Serjal, precisó que el oficial herido se encontraba fuera de peligro, en tanto se inició un sumario administrativo sobre el personal de la comisaría, a fin de conocer las razones de la fuga.
Hasta el momento, no trascendió cuáles fueron los delitos por los que los fugados permanecían alojados en la dependencia policial.
Un grupo de familiares de los detenidos se autoconvocaron y realizaron una protesta en la puerta de la seccional esta tarde. Tras la fuga, los reclusos habrían intentado ingresar a algunos domicilios de la zona, por lo que los vecinos manifestaron su preocupación a las autoridades.
Las fugas de las comisarías de Rosario se han repetido en los últimos tiempos. (DyN y Télam)

ÚLTIMAS NOTICIAS