PETROLI IRÁ A GOBIERNO Y TAPIA QUEDARÁ EN HACIENDA

Retornó Sastre y dijo que la prioridad “será el pago de salarios”

SONY DSCEl intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, retomó ayer sus funciones al frente de la Municipalidad y sostuvo que la prioridad será el pago de salarios a los empleados. El jefe comunal anticipó que los ajustes se profundizarán, agradeció el apoyo de Das Neves y se sorprendió con el llamado telefónico del Gobernador Buzzi: «Me puso muy contento», dijo.
A la hora de ser consultado sobre la vuelta a las funciones, indicó que “nos hemos puesto a trabajar en forma inmediata en algunas cuestiones, y la prioridad es encarar el pago de los salarios de los empleados para los próximos días”.
Confirmó que entre martes y viernes de la semana próxima se darán a conocer los nombres de nuevos funcionarios en áreas como Hacienda, Desarrollo Urbano y Gobierno. “Con algunos de los nombres que hemos tenido en cuenta ya hemos dialogado y hasta tenemos las respuestas afirmativas de los mismos. En Hacienda puedo adelantar que será Carlos Tapia quien quede a cargo del área. Es un reconocimiento a la carrera del empleado municipal, lleva muchos años trabajando en este lugar y el hecho de que él esté a cargo no es más que revalorizar a los empleados”, agregando además que “la posibilidad más firme para el área de Gobierno es la del Dr. Dardo Petroli. En Turismo el caso es diferente, porque Cecilia Torrejón estará hasta el 31 de diciembre. Se alejará del área por cuestiones que tienen que ver con salud. Y es una pérdida sensible, porque es de las mejores funcionarias que tuvo el Municipio. En caso de finalizar los estudios médicos con los resultados que todos esperamos, podrá volver al Gabinete en los primeros meses de 2015”.

Pago de salarios

El Intendente fue consultado también por la cuestión salarial, ya que el retorno se da justo antes de diciembre, donde deben abonarse sueldos y aguinaldos.
“Estamos trabajando en eso. El único objetivo que hemos trazado para los próximos días es cumplir en un tiempo medianamente normal con el pago de los sueldos y a posterior los aguinaldos para los empleados del Municipio. Dialogamos con los gremios, existe predisposición para poder entendernos. La relación ha cambiado, y la licencia me ha servido para reflexionar sobre cuestiones que no llevamos delante de la mejor manera”, dijo.
Sobre rumores de rupturas y otras cuestiones, el Intendente Sastre -al ser consultado- dijo que “hay que ver de qué fuentes surge la información. Durante toda mi licencia estuve en contacto permanente con Mario Das Neves, quien no solo es mi padre político sino que además es un amigo de mi familia. En los momentos estos, donde las amistades flaquean, Das Neves estuvo en contacto todo el tiempo conmigo. A partir de allí uno valora muchísimas cosas”.

Sigue el ajuste

El tema de los ajustes que se vienen llevando a cabo seguirá y según el mismo Intendente “se profundizarán”, ya que “todas las medidas que se habían tomado serán respetadas, es probable que la baja de contratos continúe y en la planta política habrá achiques propios de los cambios que se darán en el Gabinete. El hecho de que Tapia se haga cargo de Hacienda no hace más que promoverlo de su puesto a un cargo superior, sin la necesidad de tener que tomar a otra persona. En Cultura sucede lo mismo con Mónica Rafael como Subsecretaria, ya que ella hace años que está en el Municipio y tampoco genera otro ingreso que el que ya existía. Esta misma situación podría darse en algunas áreas más como Desarrollo Urbano, donde un empleado de carrera del área podría quedar a cargo, y también en Personal, entre otros”.
Lo que sí dejó en claro es que el ajuste “debe ser más severo” que el que se realizó en los últimos 60 días, y aclaró que “no estamos en condiciones de incrementar nada, sobre todo si queremos garantizar la paz social con los gremios municipales”.

El llamado de Buzzi

El Intendente indicó al ser consultado sobre un eventual contacto con funcionarios provinciales en medio de su regreso al Municipio, que “en la mañana de hoy recibí el llamado del Gobernador Buzzi para desearme suerte en esta etapa, y que las relaciones se puedan encausar en el modo que realmente corresponden. Me sorprendió el llamado, pero me puso muy contento. No tengo dudas de que la relación con el Gobernador Buzzi será mejor, no solo por los que estamos en política, sino por la gente. Es bueno que nos vaya mejor a todos. Ni al Gobernador ni a mi, ni a nadie, le gusta que se den situaciones adversas en la ciudad”.
Por otro lado, admitió que “vamos a trabajar para que las cosas se hagan de la mejor manera posible, para devolverle a los vecinos la confianza que expresaron en nosotros a la hora de votar, y para darle a los empleados del Municipio la tranquilidad necesaria. Estoy totalmente convencido de que tendremos un equipo a la altura de las circunstancias para mejorar la situación”.
Por último fue consultado sobre la reelección y dijo que “primero debemos solucionar cualquier tipo de inconveniente en el Municipio. Ya habrá tiempo para pensar en lo que viene”.

Carlos Tapia reemplazará a Ehnes en Hacienda

El Intendente Ricardo Sastre confirmó al frente del Área de Hacienda al Lic. Carlos Tapia, que ocupará el lugar que dejó Daniel Ehnes en las últimas horas. “Con el Secretario saliente no hemos comulgado en algunas cosas. Respeto las decisiones que tomó, creo que varias han sido acertadas, otras no las comparto en su totalidad. Simplemente eso. Se habló puertas adentro, y se prefirió seguir adelante con otra persona. Creemos desde el Ejecutivo que Carlos Tapia es hoy la persona indicada para hacer la tarea”, dijo Sastre.
Respecto a la designación del ahora ex Director General de Rentas, Sastre mencionó que “es un reconocimiento a la carrera del empleado municipal, lleva muchos años trabajando en este lugar y el hecho de que él esté a cargo no es más que revalorizar a los empleados y mostrar que con su carrera pueden estar al frente de diversas áreas. Está pasando en muchos lugares, y lo seguiremos propiciando porque creemos en las capacidades de la gente que trabaja en la Municipalidad”.
Carlos Tapia asumirá a cargo del área a partir de la semana entrante, pero hoy ya se comunicó en forma oficial la decisión del Departamento Ejecutivo, tanto a las personas en cuestión, como así también a los empleados de las áreas correspondientes.

ÚLTIMAS NOTICIAS