FINALMENTE SE INCORPORARÁN A LA BANCADA DEL DASNEVISMO

Llanes y Johnson Táccari dejaron el bloque kirchnerista

t4Las diputadas provinciales María José Llanes y Alejandra Johnson Táccari se desvincularon oficialmente del bloque del Frente para la Victoria, si bien ya venían amagando con un alineamiento con el dasnevismo, la forma en que votaron la iniciativa popular fue determinante para que quedaran fuera de la bancada del kirchnerismo.

PASO al freezer

A pesar que se analizó la posibilidad de presentar en la sesión de hoy el proyecto de las PASO se prefirió pasarla para la próxima sesión, así lo estuvieron analizando algunos diputados con la presidente del bloque del FpV, Argentina Martínez y uno de los que participó de esa reunión fue el diputado Adolfo Mariñanco quien sostuvo que en caso de no salir el proyecto de las PASO habrá que trabajar rápidamente en la interna del PJ.
Mariñanco reconoce que faltan dos votos para que el FpV pueda conseguir aprobar el proyecto de ley, “es muy probable, ante la posición de Taccari y Llanes que no acompañen a pesar de haber firmado el proyecto”.

Fuga de cerebros

El legislador lamentó que su par, María José Llanes empiece a militar en el dasnevismo, “me ha caído muy mal porque no se qué hace en el FpV, si ella está convencida del trabajo que quiere hacer con Das Neves y Massa debería dar un paso al costado, al menos renunciar a la vicepresidencia segunda”.
Expresó que no se puede estar en una banca representando el FpV y votando con otro sector, “estas cosas no se deben hacer en política porque no tiene razón, ella acompañó con su voto al bloque Chubut Somos Todos al rechazar las modificaciones de la iniciativa popular haciendo críticas muy profundas al gobierno”.
Indicó que en ningún momento comunico al interbloque que su voto sería acompañando a los diputados dasnevistas, “Llanes se alejó del FpV, se refugió en el silencio y no le ha dicho a nadie sobre las decisiones que tomó ni siquiera asistió a las reuniones de bloque”.

Paso al costado

Mariñanco agregó que ya nadie sabe si Taccari ni Llanes siguen perteneciendo al interbloque “lo mejor que pueden hacer es dar un paso al costado, ya está, ella ni si quiera es sindicalista, el compañero Fita le pidió que ocupe un lugar representando a la mujer, por lo que espero que renuncie a la vicepresidencia segunda y después al bloque porque decir que es justicialista pero está trabando para otro partido no es ético”.

Internas de la interna

Por otro lado, hay legisladores como el diputado Eduardo Daniel que cree que Taccari como Llanes están trabajando en el partido Chubut Somos Todos especulando con la posibilidad de seguir como diputadas, “creo que también le están quitando el lugar a Roddy Ingram o Jerónimo Garcia que merecen seguir en la Cámara, pero seguramente dejarán sus lugares para que los ocupen las damas, según hemos podido conocer con una actitud donde prima más los intereses personales que la moral”, fustigo.

“Con Táccari estamos trabajando para Das Neves”, confesó Llanes

Recordemos que la diputada del interbloque y vicepresidente segunda del FpV, María José Llanes dijo por LU20 que las contradicciones se dan siempre en la política, “con Táccari estamos transitando el camino trabajando para Mario Das Neves aunque comparto algunas cosas con Cristina Fernández, pero mi decisión es trabajar en la provincia con Das Neves”.
Llanes insistió que va a trabajar dentro del proyecto de Mario Das Neves, y por ende para Sergio Massa, “doy un paso importante dentro de un proyecto que escucha a la gente y hace mucho tiempo que no participamos de la reunión del bloque, la visualización no se da de un día para otro, es un proceso lento”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS