AHORA LAS ACUSAN DE INTENTAR ATACAR LA VIVIENDA DE LA VÍCTIMA

Las policías acusadas de abusos a una menor, cada vez más complicadas

POICINadia Cao y Celestre Treuman, implicadas en un caso de golpes y amenazas a una menor en un local céntrico de Puerto Madryn, enfrentan nuevos cargos. Según denunció un vecino, en la madrugada del jueves pasado fueron a buscar a la víctima a su domicilio, pero se equivocaron y rompieron la puerta del vecino.

A la fuerza
“Aproximadamente a las 6:30 horas, Brenda Cao y Celeste Truman, se presentan al domicilio de un vecino de ésta ciudad golpeando bruscamente la puerta de entrada y amenazando al propietario con entrar a buscar a una persona, que en realidad no vivía ahí, sino al lado”, indicaron desde la Fiscalía. “Ante el desconcierto del damnificado –añadieron desde el Ministerio Público Fiscal-, éste les explica que allí no vive nadie con ese nombre y no las deja entrar. Pero insisten con ingresar y con la utilización de un hierro de construcción, una piedra y una tonfa, las mujeres dañan la puerta de chapa de entrada de la vivienda, intentando romperla para ingresar al domicilio”.
“El propietario les repetía que allí no vivía la persona que buscaban y finalmente las mujeres se dirigieron a la casa de al lado, que es habitada por la madre de la joven en cuestión, para después retirarse cuando no encontraron moradores en el segundo domicilio”, indica la nueva imputación.

Noche de furia
Cao y Treuman se encuentran bajo proceso penal por “amenazas y lesiones” contra una adolescente de 17 años. Los hechos, según las denuncias, sucedieron la madrugada del jueves en el boliche La Frontera, cuando las policías –que se encontraban de franco- amenazaron a la joven dentro del local nocturno. Los disturbios continuaron a la salida del local, cuando nuevamente la amenazaron de muerte y la golpearon. La joven presentaba, además de los golpes y contusiones, una quemadura producida con un cigarrillo. “Somos policías. Te vamos a mandar a pegar un tiro y te hacemos desaparecer”, le dijeron a la víctima, según narraron los testigos.
La situación continuó luego en la Comisaría Primera, cuando la adolescente fue a realizar la denuncia y las mismas mujeres irrumpieron en la seccional, donde nuevamente la golpearon. Una de ellas, Nadia Cao, además se resistió a los policías que se encontraban en el lugar y fue detenida.
El grave suceso sumó nuevas denuncias y la nueva imputación es por los delitos de “lesiones leves (2 hechos), amenazas simples (3 hechos) y daños”. La audiencia se efectuó el domingo en Tribunales.

ÚLTIMAS NOTICIAS