NOCHE MÁGICA EN MADRYN POR EL DÍA DE LA MÚSICA

Las cuerdas de Norberto García le regalaron una flor a la sensibilidad

20141122_214700Con un nutrido y expectante público, el maestro Norberto García junto a la Orquesta de Cuerdas de Madryn que lleva su nombre, ofrecieron un exquisito concierto nada menos que para compartir esa sensibilidad especial en el Día de la Música.
Ante un auditorio entusiasmado y en el marco de una velada coloquio y divertida, los músicos de la Orquesta integrada por los primeros violines: Gustavo Stecko y Víctor Martinelli; los violines segundos: Leandro Antueque, Ana Pomar, Milena Jaramillo, Alan Antueque, Emilia Pérez y Leticia Barboza; en violas: Martín Garay y Karina Barrionuevo; en cellos: Susana Quilaqueo y Gabriela Calo y en contrabajo: René Delpueche, con la dirección y la interpretación solista del maestro Norberto García, brindaron un repertorio de altísima calidad. Incluyó Aria de la Suite Nº3 de JS Bach, Sinfonía en Sol Mayor (1 Aleggro, 2 Adagio y 3 Allegro) de Albinoni, delumbrante el primer movimiento de la Primavera de Vivaldi, impactante el segundo movimiento de El Invierno de Vivaldi ambas con el maestro García como solista, Divertimento en Sol Mayor de J.Hook, Choro Nº 1 del compositor brasilero H. Villalobos, Lamento Quichua de L. Gianneo y un espectacular Palladio (el primer movimiento) de K. Jenkins.
Mechado con introducciones didácticas y notablemente amenas donde el maestro invitado pintaba la composición que se interpretaría, con marco histórico y conceptual incluido, el concierto se convirtió en un verdadero espacio de intercambio entre los amantes del arte y las cuerdas y los músicos en su mayoría locales de disciplina, sensibilidad y talento evidente. Verdadero orgullo de las manifestaciones culturales de Puerto Madryn, pese a no contar con apoyo oficial. Esta vez con auspicio y apoyo logístico de la Asociación de Hoteles, Yene Hué, hotel Bahia Nueva, Ambigú, Restaurante Los Nadies y Track Music, la noche de gala fue posible.
Norberto García es un verdadero inspirado, que arrastra en su humildad profesional la calidad humana necesaria para exponerlo como uno de los grandes músicos nacionales. Nacido en Buenos Aires, realizó estudios de míusica en el Conservatorio “Manuel de Falla” egresando con el título de ´Profesor Superior de Música con especialización en Violín´.
Continuó sus estudios con el maestro Humberto Carfi y continuó su perfeccionamiento en Italia, bajo la dirección del maestro Ricardo Bréngola en la Academia Chiggiana de Siena y mediante una beca de la OEA. Integró un sinnúmero de orquestas y actuó como solista en las más diversas sinfónicas nacionales e internacionales. Paralelamente a la nutrida actividad artística, el maestro García desarrolla una amplia labor pedagógica, razón por la cuál acompaña anualmente las presentaciones de la Orquesta de Cuerdas de Madryn, que dirige Gustavo Stecko, uno de sus alumnos y semillas de continuidad de su conocimiento.
Actualmente García es creador y director de la Orquesta de Cuerdas Humberto Carfi, además de numerosísimas coordinaciones e intervenciones en orquestas del interior del país. Un espectáculo en Madryn sumamente valioso y aplaudido para que se repita.

ÚLTIMAS NOTICIAS