SERGIO MULBAYER CREE QUE NO HABRÁ POLARIZACIÓN EN LAS ELECCIONES DE 2015

La UCR hará una convocatoria pública para seleccionar candidatos a concejales

510613b3d4605_628_353!La Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia renovó esta semana el mandato de todos sus comités departamentales a excepción de Esquel, que deberá realizar una interna para conocer quién conducirá los destinos del partido en la ciudad cordillerana. En el caso de Puerto Madryn, Sergio Mulbayer seguirá al frente del comité de la calle Hipólito Yrigoyen, quien al mismo tiempo ya piensa en lo que serán las elecciones de 2015. De cara al acto eleccionario, el dirigente radical anunció que harán una convocatoria pública para los interesados en presentarse como candidatos a concejal: “A nivel provincial hay un pre candidato que es Carlos Lorenzo y en Puerto Madryn tenemos dos pre candidatos a la intendencia que son el ingeniero Lauritta y Gregorio Eliceche. Obviamente que para los candidatos a concejales, esta mesa va a llamar a una convocatoria pública a todos los que tengan vocación, compromiso, que sean honestos, que sean serios y cada uno buscará su consenso dentro del partido para ser pre candidato. Obviamente que nosotros acá en Madryn vamos a ir con una lista con la gente que va a integrar este frente”, señaló Mulbayer en relación al Frente Amplio Unen (FAUNEN).

Falta caja, sobra gente

Como ha sucedido en muchos lugares del país, en las últimas elecciones el radicalismo no ha tenido buenos resultados en las urnas, algo que en Puerto Madryn le costó la pérdida de las bancas que le quedaban en el Concejo Deliberante. Con respecto a la posibilidad de revertir los malos resultados, Sergio Mulbayer expresó: “Nosotros tenemos una realidad que es que no tenemos una caja para trabajar en campaña porque no hay fondos, pero sí tenemos recursos humanos y los tenemos que aprovechar. Hay que salir a la calle, por eso digo de convocar a todos los que sean pre candidatos, porque tienen que salir a ver al vecino cara a cara, explicarle cuál va a ser el proyecto del radicalismo y de FAUNEN y nos va a llevar mucho trabajo y mucho sacrificio, pero es la única manera de decirle a la sociedad que acá estamos, que somos opción y que podemos cambiar esto”. Uno de los temas al que siempre se hace referencia en las elecciones, tanto locales como provinciales, tiene que ver con la famosa polarización entre el Dasnevismo y el Frente Para la Victoria (FPV), del que el radicalismo queda afuera. Sin embargo, el presidente del Comité Departamental de la UCR negó que esto vaya a ocurrir el año próximo: “Yo pienso que la sociedad de Madryn en estas elecciones va a pensar en poner bien el voto, acá no se trata de Boca y River, porque pensando en eso estamos viviendo el desastre que tenemos hoy. Y es un solo partido el que gobierna que es el peronismo, así que la sociedad tiene que mandar y buscar otras alternativas, porque el hecho de imaginarse cuatro años más como nos están gobernando, no me gusta para nada”. Al consultarle acerca de cuándo se va a realizar la convocatoria para concejales, Mulbayer señaló que “primero hay que esperar que queden todas las listas de la provincia oficializadas, cada una con su presidente, con su mesa, y una vez que se haga esto, en Madryn vamos a hacer la convocatoria”.

Autonomía

La semana pasada, el FAUNEN volvió a ser noticia a nivel nacional por el desplante de Elisa Carrió a sus compañeros al abandonar drásticamente el frente. Una de las incógnitas pasa por saber cómo repercuten estas internas en las distintas provincias y ciudades del país y si la heterogeneidad que existe en el FAUNEN también se repite a nivel local. Sin embargo, Mulbayer explicó que cada localidad tiene la libertad de trabajar a su manera: “Ya quedó claro que cada provincia o que cada municipio puede hacer sus propias alianzas, nosotros vamos a tratar de hacerlo lo más amplio posible porque eso nos va a dar la chance de cambiar y de tener una posibilidad de volver a gobernar nosotros. Está comprobado que en crisis mucho peores que la de ahora gobernamos y gobernamos bien. No hay ningún radical sospechado de corrupción y las mejores obras que se hicieron en Madryn las hicimos con el radicalismo, como la ampliación del puerto, el muelle de cruceros, el hospital. No solamente eso, dejamos superávit de 38 millones de dólares y hoy debemos como 800 millones, ahí está la diferencia, para nosotros fueron todos años negativos, pero tanto Maestro como Lizurume hicieron buena gobernación y fueron honestos. Se le puede criticar un montón de cosas, pero no caben dudas de que fuimos honestos”.

Le dejan la puerta abierta al PRO

Como ocurre a nivel nacional, donde Carrió y Sanz demostraron cierto acercamiento al PRO, en Puerto Madryn no descartan realizar una alianza con el partido que dirige el empresario Mauricio Macri. Sin embargo, no cayeron bien algunas declaraciones de parte de Sebastián López, referente madrynense del partido multicolor, quien había negado una alianza con el FAUNEN: “No hemos hablado porque hoy el PRO todavía no tiene partido, entonces no son nadie. Pero cuando tengan partido y si ellos quieren acercarse a este frente, serán bienvenidos, nosotros no le cerramos las puertas a nadie. Nosotros no estamos interesados en acercarnos al partido de nadie, ellos capaz que están interesados en acercarse al radicalismo”, manifestó Sergio Mulbayer.

ÚLTIMAS NOTICIAS