180 ATLETAS BUSCARÁN DEFENDER EL TÍTULO CONSEGUIDO EN EL 2013

La delegación chubutense ya concentra para los Juegos de la Araucanía

araucaniaLa delegación deportiva de Chubut viajó ayer a la noche hacia distintos puntos de la cordillera, donde los seleccionados realizarán la concentración final de cara a los XXIII Juegos Binacionales de la Araucanía, que desde el próximo martes, se ponen en marcha en Temuco, Chile. Más de 180 chubutenses buscarán defender el título logrado en Santa Cruz en 2013, en la competencia que une a las provincias patagónicas argentinas y regiones chilenas.
Los deportistas chubutenses viajaron hacia Esquel (atletismo, básquet femenino y masculino, judo y natación), Trevelin (ciclismo), Cholila (fútbol) y Epuyén (voley masculino y voley femenino), donde realizarán la concentración final hasta el sábado por la noche, cuando emprendan el segundo y último tramo del viaje con destino a Chile, previéndose la llegada para las 15 horas del domingo a Temuco y las distintas sedes, donde se realizarán los trámites de acreditación correspondiente.
Se3des de los juegos
En Temuco, sede central, se desarrollarán las disciplinas del atletismo, natación, fútbol, voley femenino y básquet femenino. En Villarrica, a 77 kilómetros al sur de Temuco se jugará el voley masculino. Vilcún, ubicado a 33km de Temuco, recibirá el ciclismo, Victoria (a 63km.) tendrá el básquet masculino y Angol, el punto más lejano (a 132km), tendrá la actividad del judo.
Desde la organización del evento indicaron que la fiesta inaugural será el lunes cerca de las 21 horas en el Gimnasio Olímpico Ufro de Temuco, con la presencia de todos los deportistas, dirigentes y funcionarios.
La región de la Araucanía vuelve de esta manera a ser sede de los Juegos Binacionales por tercera ocasión. En 1992 fue sede de la primera edición, en la cual La Pampa se coronó campeón, en tanto en 2002, Río Negro fue quien festejó en tierras araucanas.
Estos juegos reúnen a más de 2000 personas entre jugadores, cuerpos técnicos, dirigentes y funcionarios de las provincias argentinas de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chubut junto a las regiones chilenas del Bío Bío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes. La competencia que comienza este martes 25 en horas de la mañana se desarrolla hasta el próximo sábado 29 por la tarde.

ÚLTIMAS NOTICIAS