LOS EMPLEADOS DEL SECTOR HABÍAN DENUNCIADO QUE NO HAY INVERSIÓN

La cooperativa afirma que están por licitar las obras de agua y cloacas

20141120_173719En la tarde del jueves como se había informado se concretó finalmente la reunión de la mentada “Comisión Fiscalizadora del Fondo de Sostenimiento de los Servicios Públicos” que presta la Cooperativa Eléctrica de Trelew para analizar la ejecución del mencionado fondo creado por Ordenanza municipal.
En este encuentro, según se informó, los gerentes de Energía, Agua y Cloacas, y Administración expusieron ante los integrantes de la comisión creada junto con el Fondo a través de una ordenanza municipal.
El encuentro se realizó en la sala de reuniones del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica y asistió por la prestataria el interventor de la empresa, el secretario de Gobierno municipal Pablo Korn y el tesorero Miguel del Río, el secretario de Hacienda municipal, Gustavo Castán, el director del Omresp Selim Aleuy, y el edil Raúl Berón. También estuvieron presentes los consejeros Fernando Castro y Walter Espinoza.
Cabe recordar que Berón había solicitado una reunión en forma urgente a la Comisión a raíz de las denuncias existentes por parte de otros concejales –Leila Lloyd Jones y José Giménez- quienes junto a los delegados de los empleados de Agua y Cloacas aseguraron que el dinero que la Cooperativa dice haber invertido en ese sector, no apareció.

Exposiciones

Según se informó desde la prestataria, el encuentro sirvió para que expusieran los gerentes de Energía, Alfredo Montes; Administración, Rosa Roldán; y de Agua y Cloacas, Daniel Asciutto, sobre la marcha de la ejecución del Fondo de Sostenimiento.
Al respecto de este encuentro Korn dijo que “los gerentes nos mostraron cómo marcha la ejecución de este Fondo y expusieron sobre el destino que, en algunos casos, están en proceso de licitación y de compra, y se trata de la cuota Afip. Además evaluamos la recaudación mensual”.
El Concejo Deliberante aprobó un Fondo cuya recaudación sería de 8 millones y recién en el último ingreso se alcanzaron 7.800.000 de pesos, casi en la recaudación planificada. Según informó Korn, desde Julio hasta Diciembre “se recaudarán 35 millones en total”.
Agregó que “hay algunos insumos y elementos de trabajo que necesitan en las distintas áreas que están en proceso de adquisición como transformadores o el Fondo también se usa para comprar cables, caños, o se usa para invertir como en la reparación de la cisterna Colombia donde ya se terminaron los pliegos y se llamará a licitación”.
La semana que viene la Comisión Fiscalizadora se volverá a reunir para que se detalle específicamente el destino y luego se comunicará a los usuarios.
Precisamente en torno a la Cisterna de la calle Colombia los empleados revelaron que los trabajos no se concretaron a pesar que en las planillas elaboradas por la Comisión para transparentar el uso de los fondos, daba cuentas de que al menos durante dos meses se destinaron montos de entre 700 mil y 800 mil pesos al supuesto arreglo de la Cisterna. Sin embargo los empleados y delegados gremiales revelaron que los trabajos no se habían realizado.
La Cisterna de la calle Colombia presenta un deterioro importante en su estructura, con varias rajaduras que hay que parchar, pero además necesita una nueva tapa ya que según manifestaron los empleados del sector en los últimos meses se la tapó con un nylon que luego se rompió. Los empleados indicaron que tampoco existen insumos básicos para poder dar solución a los reclamos de los asociados.

ÚLTIMAS NOTICIAS