EN UNA SEMANA ANUNCIARÁ A LOS NUEVOS MIEMBROS DE SU GABINETE

Hoy retorna Ricardo Sastre a la intendencia de Puerto Madryn

sastreEl intendente Ricardo Sastre reasumirá hoy sus funciones al frente de la Municipalidad de Puerto Madryn, tras un periodo de licencia médica y una intervención quirúrgica que lo mantuvo alejado de la función.
Sastre confirmó que hoy se apersonará a las 7 de la mañana en el edificio municipal al tiempo de señalar que en las últimas horas ya estuvo tomando contacto con diferentes áreas operativas.
En declaraciones radiales sostuvo que ha recuperado su salud, y que obtuvo el alta médica, al tiempo de mencionar que este tiempo de ausencia de la Municipalidad ha sido una “etapa de reflexión” y que vuelve con una “fuerte impronta de diálogo”.
Ricardo Sastre confirmó también que Daniel Ehnes dejará la Secretaría de Hacienda, pero mantendrá las medidas de ajuste adoptadas en los últimos 60 días. También dimitieron Ricardo Scorolli en la Secretaría de Desarrollo Urbano, y Cecilia Torrejón dejará la cartera de Turismo, pero su alejamiento será el 31 de diciembre.
Sobre las medidas que planea tomar en el corto plazo, Sastre dijo ayer que “hay mucho por hacer, en la medida que se pueda lo vamos a ir haciendo. Hay que pagar los sueldos y mantener la ciudad en condiciones”, dijo respecto a lo que serán sus prioridades de gestión. “No es nuestra intensión derogar la emergencia económica”, aclaró.
Al ser consultado si ha sido presionado políticamente por el dasnevismo, el intendente reflexionó que “he ido aprendiendo muchas lecciones de vida, cuando los vientos son favorables hay muchos referentes apoyando, cuando a uno no le va tan bien, sucede que algunos se despegan. Son las reglas de juego y así lo entiendo”, dijo.
Sastre aseguró que no se siente debilitado políticamente: “tengo el acompañamiento muy fuerte de la militancia. La estructura política es la misma de siempre”. Admitió que “hubo errores, hay que solucionarlos y no volverlos a cometer. Había que atender una situación de crisis en la ciudad”, explicó sobre los motivos que lo llevaron a incorporar personal al municipio.
“Ahora los ingresos de personal están suspendidos y posiblemente haya reducción de contratos de quienes no cumplen. Es muy difícil el contexto social que le toca vivir a la ciudad, pero el municipio no es una bolsa de empleo. Hay familias que no tienen como sostener la mesa o poder llevar un plato de comida a sus hijos. Antes el sector privado contribuía equilibraba la situación, pero lo que pasa en la pesca y otras actividades hacen que mucha gente este sin trabajo y por eso actuamos desde el punto de vista social”, razonó al tiempo de anticipar que habrá “tolerancia cero con quienes no van a trabajar”.
Asimismo, anticipó que hoy se reunirá con Marcela Fanego del Seyom. “Reclamaban lo que corresponde, era el municipio el que no cumplía con el pago en tiempo y forma. Y en adelante apostamos a mantener el diálogo en todo momento”, analizó sobre la difícil relación que mantuvo el Ejecutivo con los gremios, mientras que por delante apela a que mejore ese vínculo.

ÚLTIMAS NOTICIAS