BUZZI SE REUNIÓ EN BUENOS AIRES CON LA SECRETARIA DE ENERGÍA DE LA NACIÓN

Gestionan refinanciar deudas de cooperativas con Cammesa

R44El gobernador Martín Buzzi, acompañado por representantes de las cooperativas de servicios públicos de Trelew y Comodoro Rivadavia, mantuvo ayer en Buenos Aires un encuentro con la secretaria de Energía de la Nación, Mariana Matranga, y autoridades de CAMMESA.
Según informó el secretario de Infraestructura de la provincia, Maximiliano López, quien también participó de la reunión, se planteó una mejora en el esquema de refinanciamiento de las deudas que mantienen las cooperativas con la administradora del mercado mayorista de energía.
“Desde el Gobierno, con el propio gobernador Buzzi a la cabeza vinimos a acompañar a nuestras cooperativas de servicios en busca de una solución superadora para las deudas que hay con el sistema eléctrico nacional, donde ya hay en vigencia un plan de refinanciamiento que buscamos afinar”, explicó López, puntualizando que “en función de la buena recepción que hubo a este planteo vamos a avanzar en un estudio de los costos y las particularidades de la región, que son temas que inciden mucho en la posibilidad de pago de cada prestador”.
“Más allá de la situación de las cooperativas de Trelew y Comodoro, también hablamos sobre otras más pequeñas, que se abastecen de energía indirectamente a través de cooperativas más grandes. Esto incide en la situación general y, por supuesto, sobre las tarifas y es algo en lo que debemos trabajar para encontrar esquemas sustentables”,
El funcionario detalló que durante el encuentro también se abordó “la ejecución de obras de media y baja tensión por parte de las cooperativas, que es algo que está contemplado pero que para destrabarse necesita que avancemos con el refinanciamiento”.
Asimismo, López indicó que en la charla se trató el avance de obras de conexión eléctrica en el sur provincial y el estado de construcción de parques eólicos, “en busca de fortalecer y diversificar la matriz energética, de manera de dar soluciones duraderas a cada comunidad de la provincia”.

Obras proyectadas

Por su parte, el vicepresidente de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia, Gabriel Tcharián, valoró “el fuerte acompañamiento del Gobernador y la excelente recepción que tuvimos por parte de las autoridades nacionales”.
“Queremos pagar las deudas con CAMMESA y para eso necesitamos condiciones que nos permitan hacerlo. A partir de este encuentro se generó un compromiso de trabajo que se traduzca en una fórmula para ello”, sostuvo.
Tcharián también manifestó que “está contemplada la realización de una serie de obras para mejorar el servicio, que van a significar un beneficio directo para nuestros socios, por lo cual necesitamos definir cuanto antes el refinanciamiento para poder liberar los fondos que nos permitan encararlas”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS