FELIPE GARCÍA MELANO FIGURA EN SITUACIÓN 5 ANTE EL BANCO CENTRAL. AÑOS ATRÁS FUE FUNCIONARIO DE DAS NEVES

El dueño de Adalia tiene 58 cheques rechazados

La empresa a la que el gobierno de Martín Buzzi le alquiló los barcos y la planta procesadora de Alpesca se llama Adalia SA, y tiene solo cien mil pesos de capital social. Felipe García Melano la constituyó en el mes de julio y le fijó domicilio en su cada de la calle Buenos Aires 473 de Trelew.

T2G
Hace una semana atrás, el presunto nuevo presidente de Adalia SA, Mou Yu Shon (alias Marcelo) con Pasaporte de los Estados Unidos de América N° 4619060421, fue recibido con honores en la Casa de Gobierno en Rawson, y fue quien firmó junto al gobernador Buzzi el contrato de arrendamiento de los bienes de Alpesca, que dicho sea de paso vale aclarar que aún no fueron expropiados, también fijó domicilio legal en Buenos Aires N° 473, es decir en la casa de García Melano.
En ese mismo domicilio existen múltiples sociedades anónimas y SRL, según reza en el Boletín Oficial de Chubut, y es porque el “empresario” trelewense se dedica a la constitución y venta de empresas, tal como lo admitió ayer públicamente.
En la pared del ahora famoso Buenos Aires N° 473 hay un mármol con la inscripción “Icnos Consultora”, un cartelito que dice que se atiende de 8 a 13 y de 17 a 19 horas. “Atención exclusivamente por aquí. Toque timbre”, dice otra leyenda.
García Melano fue además apoderado de Federico Otero cuando este le compró las acciones a Omar “Cura” Segundo, y de hecho fue quien tramitó ante la Inspección General de Justicia la inscripción del nuevo directorio de Alpesca, allá por el mes de enero.

Voladores

Adalia SA, a la que ahora quieren cambiarle de nombre y denominar RCA SA para que tenga algún parecido con Red Chamber al menos en las iniciales, nunca tuvo actividad comercial o industrial alguna, fue una sociedad creada y transformada en un sello de goma.
Aún hoy ante la IGJ, Adalia SA está constituida por Felipe García Melano y Marcela Millatureo, su concubina, ex secretaria. Este consultor al que recurrió Red Chamber, según se esmeró en aclarar ayer el gobierno, poseen en los registros del Banco Central de la Republica Argentina un total de 58 cheques rechazadas por estar sin fondos.
Según se desprende de la información del BCRA, tiene rechazados en cuentas personales 12 cheques por un monto de 67.463 pesos, mientras que cheques rechazados en cuentas de personas jurídicas totalizan 46 por un monto de 531.479 pesos.

Funcionario dasnevista

El empresario, consultor, politólogo, también tuvo su paso por la función pública. Fue funcionario del dasnevismo. Cuando el madrynense Juan Carlos Tolosa fue Secretario de Turismo, y oficiaba de Subsecretario Juan Daciuk, designaron a Felipe José García Melano fue designado como director General de Coordinación y Gestión Económica

El STIA aplaude

Luego que tomara estado público el contrato de arrendamiento, se intentó ayer relativizar el dato respecto a que los trabajadores de Alpesca deberán desvincularse por completo de esa empresa si es que quieren formar parte de Adalia o RCA como mutaría en los próximos días.
El acuerdo firmado por Buzzi y Mou, y celebrado por el STIA, establece claramente que “la Empresa se compromete a tomar los Bienes indicados con el personal dependiente, sujeto a la capacitación, en consecuencia, estas estarán bajo relación de dependencia de La Empresa debiendo cumplir con todas las obligaciones laborales y previsionales que legalmente correspondan a partir de la entrada en vigencia del presente Acuerdo. La Empresa incorporará al personal en relación de dependencia una vez que estos acrediten su desvinculación con la firma Alpesca SA a los fines de iniciar una relación laboral nueva”, señala taxativamente el contrato.
Mou como presidente de Adalia estableció que “en caso de que no se presenten los empleados de la firma Alpesca SA o que de la presentación y posterior aprobación de los cursos de capacitación, el número de trabajadores no alcance a ocupar la totalidad de los puestos de trabajo, ello liberará a La Empresa a la contratación de trabajadores libremente hasta cubrir sus necesidades laborales. Se notificará a La Provincia del llamado a la capacitación y de los resultados del origen y del personal a contratar.
Asimismo, La Empresa deberá mantener a La Provincia indemne de cualquier reclamo de naturaleza laboral que realice el personal mencionado y restituir los bienes a la finalización del presente convenio en las mismas condiciones, libre de pasivos laborales originados en el plazo de duración del Contrato”, agrega el texto y dista bastante de lo que realmente le habían contado a los trabajadores hasta el momento.
Con todo, Alpesca y sus derivaciones se han transformado en un desaguisado del que hasta el mentalista más osado no se animaría a predecir su futuro.

ÚLTIMAS NOTICIAS