ESTÁ DIRIGIDA A DAR ASISTENCIA A VECINOS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

Destacan alcance de la “Tarjeta Salud” que emite el Municipio de Trelew

R6Con la puesta en marcha del Programa Alimentario Trelew, que incluye la implementación de la “Tarjeta Salud”, la Municipalidad de Trelew destaca los beneficios que generará en la asistencia a vecinos en situación de vulnerabilidad y que están atravesando alguna enfermedad.
En la primera etapa del programa impulsado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, se otorgaron 44 tarjetas de salud a vecinos que están padeciendo alguna enfermedad, con el fin de ayudarlos para que puedan adquirir productos alimentarios de acuerdo al tratamiento que deban seguir por recomendación médica.
Sobre las características de la tarjeta, la Directora de Salud Municipal Carola Caro destacó que “es un beneficio especial dentro del programa alimentario Trelew destinado a aquellos vecinos cuyas patologías necesitan de un soporte alimentario para poder resolver sus problemas de salud”.
“Es para las personas que necesitan del alimento como un medicamento, por ejemplo, pacientes celíacos, con nutrición o con riesgo nutricional, embarazadas o lactantes con bajo peso, con anemia, pacientes oncológicos que estén realizando quimioterapia, con HIV que estén pasando un proceso agudo de la enfermedad y pacientes con tuberculosis”, detalló.
Asimismo la directora de Salud destacó que “está pensada para asistir y acompañar a la población más vulnerable, para los vecinos que estén en un momento de su salud en el que necesiten de un refuerzo nutricional para que el tratamiento que el médico está efectuando tengan un mejor resultado”.
En este marco indicó que el valor de la «Tarjeta Salud» es de 600 pesos mensuales y con la misma se puede acceder a alimentos en los supermercados que tienen convenio con el municipio que son La Anónima y Carrefour, «incluyendo comida sin TAC para celíacos».
En cuanto a la entrega de las tarjetas Carola Caro señaló que “en la primera etapa se habilitaron 44 en total” y afirmó que “se van a continuar otorgando a los vecinos que reúnan los requisitos para ser beneficiarios” por eso «los interesados pueden acercarse a la Dirección de Salud, en Sarmiento y Berwyn, allí los vamos a informar y asesorar sobre los requisitos y la documentación a presentar”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS