LA FUNDACIÓN MEDITERRÁNEA EVALUÓ LOS PRIMEROS TRES TRIMESTRES

Aseguran que el crecimiento económico de Chubut fue del 2,2%

En base a un reporte difundido por la Fundación Mediterránea, Chubut es la única jurisdicción argentina que esquiva la recesión al término del tercer trimestre. Según el informe, la provincia “presenta una mejora en su actividad del 2,2% interanual en los tres trimestres acumulados”, y destaca que también se observa “una recuperación en la producción petrolera”.
De acuerdo a datos publicados por el Ieral, correspondiente a dicha Fundación, las provincias netamente petroleras tienen un mayor desempeño pero Chubut es la única que presenta mejores indicadores de actividad.
Precisa asimismo que si en algunos distritos las exportaciones caen entre un 15 y un 17%, en Chubut las ventas externas “caen menos que la media: 4,2%”.
Según el reporte de la Fundación Mediterránea basado en datos de su Monitor de Provincias, la caída es más profunda en el Noreste. Entre enero y septiembre, la recesión acumula una contracción del 5,5% en Formosa. En Chaco, la provincia menos golpeada de la región, la caída es del 2%.
En las provincias de Cuyo, la caída de la actividad llega al 4,4% en San Juan, al 4,3% en Mendoza y a 3,3% en San Luis, y el desempleo aumentó hasta 1,6% en Mendoza, donde las exportaciones cayeron más de 18%.
En la región Pampeana, la recesión se nota con más fuerza en las provincias afectadas por la caída del sector automotriz. En Buenos Aires, la contracción es del 2,3%, en Santa Fe, del 2,1% y en Córdoba, del 1,7%. En el NOA, Tucumán sufre una contracción del 4,7%. El resto de las provincias transitan caídas de entre 1,2% y 2%.

ÚLTIMAS NOTICIAS