DESARROLLARÁN ACTIVIDADES DE CONCIENTIZACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Artero recibió a dirigentes del Movimiento Evita

R10La intendente Rossana Artero recibió a Mario Montiel, secretario político del Movimiento Evita y a Beatriz Manes del Frente de Mujeres Evita.
Respecto del encuentro mantenido con la mandataria municipal el dirigente manifestó que “estuvimos charlando varios temas, básicamente una actividad que tenemos en conjunto con el Frente de Mujeres Evita que van a hacer unas actividades esta semana y que están vinculadas a la violencia de género. Se van a desarrollar el día 25 de noviembre en la plaza Guillermo Rawson”.
Además se espera la visita de militantes de toda la provincia quienes visitarían el Museo de la Memoria y luego continuarían su viaje al mausoleo de Néstor Kirchner en la ciudad santacruceña de Río Gallegos. “También estamos con una actividad mayor dentro de este marco que es la visita de militantes que van a trasladarse al mausoleo de Néstor Kirchner en la ciudad de Río Gallegos y por su paso por nuestra ciudad van a hacer algunas actividades acá también, como la visita al Museo de la Memoria y de algunas actividades que estamos coordinando con la intendenta” sostuvo el representante del Movimiento Evita.
Días atrás con motivo del aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner, el Movimiento Evita ya había realizado otra actividad junto a la intendente Artero y que consistió en el acompañamiento, en esa fecha, a militantes de distintos lugares del país que se reunieron en el puente Néstor Kirchner. Al respecto, el militante señaló que “nosotros sabemos de la condición de militante de la Intendenta dentro del Frente Para la Victoria y obviamente dentro del espacio político tenemos absoluta coincidencia programática y política que queremos seguir desarrollando. En vista de que el proyecto nacional hay que consolidarlo en todos los barrios, en todos los pueblos de la provincia y de la nación”.
Políticamente hablando, Montiel planteó la posibilidad de concretar una nueva reunión con Artero, “más adelante tendremos otra reunión viendo la posibilidad de acuerdos políticos que se pueden llegar a sostener desde la construcción de un espacio que no tenga que ver con las elecciones en si, sino que hablamos de construir un espacio político que sea de referencia en la provincia para desarrollar las acciones del proyecto nacional”.
Refiriéndose particularmente al movimiento que representa, el dirigente político contó que “nosotros tenemos una propuesta que es Taiana 2015, es un representante, un militante que es reconocido por todos los sectores sociales y políticos y el Movimiento Evita va a hacer su aporte a ese proyecto. Más adelante discutiremos como sigue electoralmente esto, pero por delante, como nos ha enseñado Néstor Kirchner, ponemos la política por sobre las aspiraciones personales”.
Por su parte la dirigente Beatriz Manes habló acerca de las actividades previstas para el día de hoy en Rawson y señaló que “una de las actividades es el 25 a las 13 en la Plaza Guillermo Rawson con motivo de conmemorar la fecha internacional de la violencia de género y el día 26 nos reuniremos en el museo de la memoria. Después, junto a las compañeras que vienen de toda la provincia nos iríamos con ellas a Rio Gallegos al mausoleo de Néstor Kirchner. La convocatoria es abierta a toda la población, al que se quiera acercar y acompañarnos”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS