ARTERO Y LÓPEZ ANALIZARON OBRAS PARA RAWSON, ENTRE ELLOS EL DE LA LAGUNA NEGRA

Apuran licitación para obra de evite el volcado de pluviales al río Chubut

r10La intendente Rossana Artero y el secretario de Gobierno Municipal Alfredo Di Filippo recibieron al secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de la Provincia, Maximiliano López. El encuentro tuvo como eje el repaso de las obras que se encuentran llevándose adelante en la Capital provincial y coordinar esfuerzos con respecto a proyectos que próximamente comenzarían a concretarse.
Luego del encuentro, López habló con los medios y comentó que “fue una reunión que programamos para ver dos temas importantes como ser el curso de las obras que están en ejecución y las obras que ya están para ejecutarse”.

Obras en marcha

Acerca de las obras que se encuentran en ejecución el Secretario señaló que “hablamos acerca de la red de agua que se esta realizando en Rawson, la renovación de las redes de agua de la zona centro, también de las cloacas de Playa Unión, la rotonda sobre la ruta interbalnearia, que es una obra que ya se ha licitado y que pronto comienza para poder conectar con la doble trocha”.
Otra de las temáticas abordadas en la reunión y que es de suma importancia encontrar una solución, ya que se encuentra en juego nada menos que la preservación del río Chubut, fue la referida al sistema lagunar, “esta obra está pronta a licitarse, estamos ultimando todos los detalles técnicos y administrativos para poder hacer el llamado a licitación. Es muy importante por el cuidado del río principalmente, que los pluviales de Trelew no sigan desbordando y contaminando el río” señaló López y agregó que “esto lo hemos proyectado también para mejorar lo que es la impulsión de Rawson a través de unas nuevas piletas de tratamiento con ese objetivo, el de cuidar nuestro recurso mas importantes que es el agua dulce”.
López, manifestó también el planteo que le hizo Rossana Artero acerca de poder pavimentar las calles del barrio 3 de Abril por donde circula el transporte de pasajeros, “así que estamos analizando el proyecto que ha presentado el municipio y planificando también una cisterna de agua potable para que pueda tener mas reserva de agua Rawson”.

Energía

Previendo los inconvenientes que se suscitan debido a la creciente demanda de energía en Rawson y Playa Unión con motivo de la temporada estival que está a punto de iniciarse, el Arquitecto López dijo que “hicimos un paneo de situación de lo que es el transformador de ruta 25 para que podamos tener en épocas de verano la energía suficiente con todo el incremento que hay de energía debido el calor”.
“Fue un encuentro muy fructífero, estamos permanentemente en contacto con la Intendente. Ahora me toca reunir a las áreas técnicas de mi cartera con las del municipio y Servicios Públicos para seguir avanzando en estos proyectos de infraestructura que son tan importantes para Rawson” señaló López.
Para finalizar, y refiriéndose a la tan esperada obra del gasoducto par el barrio Gregorio Mayo, el funcionario provincial destacó que “el refuerzo del gasoducto ya está pre adjudicado así que esperamos tener la firma del contrato y el pronto inicio de obra porque es lo que va a dar pie para que los vecinos del Gregorio Mayo puedan tener las redes para el próximo invierno”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS