SON 38 PRODUCCIONES QUE COMPETIRÁN MADRYN DEL 14 AL 16 DE NOVIEMBRE

Ya están seleccionadas las películas que competirán en el Festival de Cine

FilmandoEntre el 14 y 16 de noviembre, se llevará a cabo el Primer Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn (MAFICI), que tendrá 38 producciones en competencia entre cortos y largometrajes, de diversos países. Además, el MAFICI ofrecerá seminarios, charlas, cine en los barrios para chicos y en las escuelas. Organizado por la productora Rabia Films y con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el MAFICI contará con la presencia del director Alberto Lecchi y de importantes actores y actrices como Diego Peretti, Alejandra Darín, Julieta Cardinali, Víctor Laplace y Romina Ricchi.

Los seleccionados

En el rubro Largometrajes ya fueron seleccionadas las diez películas que participarán del MAFICI 2014: “Ainu, Caminos a la memoria”, del director Marcos Centeno Martín y una coproducción española-japonesa; “Choele”, del argentino Juan Sasiaín; “5-5-5”, de Gustavo Giannini; “23 segundos”, una producción uruguaya de Dimitry Rudakov; “Ciencias Naturales”, de Matías Lucchesi; “El Crítico”, una producción argentino-chilena de Hernán Gerschuny; “El Secreto de Lucía”, de Becky Garello; “Gabor”, producida en España y Bolivia por Sebastián Alfie; “Ramón Ayala”, de Marcos López; y “Souvenir”, del colombiano Andrés Cuevas. Todos estos films competirán por el premio de diez mil pesos en efectivo, y además habrá estatuillas para el mejor actor, montaje, director e innovación artística.

Cortometrajes

En el caso de este rubro, competirán por cinco mil pesos, 28 producciones: “Agua Madre”, “La Donna”, “Avioncitos”, “Magia”, “Abrigos”, “Momentos”, “Acabo de tener un sueño”, Nuestra arma es nuestra lengua”, “Amor eterno”, “Ojos abiertos”, “Cuestión de té”, “O agricultor do Amazonas”, “Discovering Newfoundland”, “Padre”, “El arte de trascender”, “Peones”, “El piensa, ella piensa”, “Tanto mejor mi alma”, “Esta no es una historia de amor”, “Un clásico”, “El conductor”, “Valle cocodrilo”, “El inolvidable pianista”, “Yo te quiero”, “Hogar hogar”, “Vivos”, El gran Vairitosky” y “Viedma”. Estas producciones llegan desde distintos lugares de nuestro país, y de países como España, Brasil, Canadá, Chile y Venezuela.

ÚLTIMAS NOTICIAS