Vuelven a parar los trabajadores del Hospital de Comodoro

Los trabajadores de diferentes sectores de la salud de Comodoro Rivadavia anunciaron un paro de 48 horas, a concretarse el 4 y 5 de noviembre, por el despido de una trabajadora de Prosate, en el marco de la conciliación obligatoria.
Los mismos se reunieron ayer a la mañana en el Hospital Regional donde se evaluó el estado de las negociaciones paritarias además de diferentes situaciones que se dan en las dependencias de Salud del Gobierno provincial. En ese marco se resolvió realizar un paro sin presencia en el lugar de trabajo en repudio al despido de una trabajadora.
Katya Armoya integraba la planta de personal del ex Programa de Salud de la Tercera Edad (Prosate) que ahora presta servicios en el Hospital Alvear y el Regional desde de que el Gobierno provincial cambió su relación contractual con la obra social PAMI. En la asamblea se recordó que desde el Ministerio de Salud se había asegurado que no habría despidos, sin embargo el 30 de setiembre recibió una notificación donde le informaron que se le rescindía el contrato.
También se evaluó que el despido “reviste de gravedad porque se da en el marco de la conciliación obligatoria” lo que significa que ninguno de los actores en negociación deben tomar medidas de ningún tipo.

ÚLTIMAS NOTICIAS