EL MUNICIPIO INICIÓ UN PLAN DE MANTENIMIENTO

Varias bombas impulsoras de los pluviales están fuera de servicio

SONY DSCAgentes del área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Puerto Madryn iniciaron tareas de revisión de las bombas que derivan el agua a través de los pluviales de la ciudad en el marco del plan de mantenimiento, cuyo objetivo es evitar que el líquido circule por el sector de playas.
Ayer, por la mañana, integrantes de la Subsecretaría de Servicios Públicos comenzaron a trabajar en una de las bombas con las que cuenta la ciudad, ubicada sobre la costa a altura de la calle Martín Fierro. Allí, se procederá al vaciamiento de la cámara para corroborar su estado.
Estas tareas incluirán la revisión de la totalidad de las bombas y evaluación de las partes a reparar. De este modo, se busca garantizar su normal funcionamiento, es decir, encauzar y derivar el agua de los pluviales mediante un emisor.
En otro orden de cosas, la Dirección de Control Ambiental, dependiente de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental de la Municipalidad de Puerto Madryn, informó que se avanzó en la solución del inconveniente sucedido en la calle Estivariz, entre Marcos A. Zar y San Martín, donde se produjo la descarga de líquidos cloacales en la vía pública. El dueño del complejo habitacional ubicado en ese sitio se hará cargo de la reparación total del sistema de la red cloacal averiada.
El municipio informó a través de un comunicado que “tras la denuncia efectuada por parte de un vecino el 15 de octubre a las 9.40, inspectores del área realizaron la primera infracción en el complejo habitacional el 16 de octubre a las 13.43. Luego, se labraron siete infracciones más hasta el 21 de octubre. Al mismo tiempo, integrantes de la Dirección de Control Ambiental se pusieron en contacto con agentes externos al área con el objeto de descartar diferentes hipótesis como, por ejemplo, desechar que el problema se trate de la Red Troncal Cloacal, dependiente de Servicoop”, indicaron.

ÚLTIMAS NOTICIAS