EL ACUSADO DEBERÁ PRESENTARSE DOS VECES POR SEMANA EN TRIBUNALES HASTA EL JUICIO

Un peatón detuvo a un sujeto que intentó robar elementos de una camioneta

Finalmente, el hombre que fue detenido por un transeúnte luego de intentar robar elementos de un vehículo estacionado en la vía pública de la ciudad de Trelew deberá enfrentar un juicio y presentarse dos veces por semana en la oficina judicial de esa localidad. Así lo dictaminó el juez de garantías José García, quien avaló la apertura de la investigación.
Se trata de Jorge Sierra, quien el martes pasado había sido observado por un transeúnte mientras dañaba el vidrio de una camioneta Fiat Strada, propiedad del abogado Luis María Solivella, que se encontraba estacionada en la esquina de Sarmiento y Abraham Matheus de Trelew. El peatón no solo fue testigo del daño de la camioneta, sino que además se encargó de llamar a la policía, perseguir y forcejear con el sujeto al punto tal que logró reducirlo hasta la llegada de los uniformados.

La Fiscalía
En la audiencia del día martes, la funcionaria de fiscalía Viviana Díaz, en representación del fiscal general Marcos Nápoli, pidió la apertura de investigación por el delito de robo en grado de tentativa. Destacó los antecedentes delictivos de Sierra, quien estaba realizando tareas comunitarias por un plazo de 60 horas tras haber participado de un robo agravado por el uso de armas en poblado y en banda. Sin embargo destacó que por el tipo de delito cometido, no existen los riesgos procesales de peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación. Concluyó solicitando que el sujeto se presente dos veces por semana en la oficina judicial para certificar su sometimiento a la Justicia y que se encuentra en la zona.

La defensa
Por su parte, la defensora oficial Carolina Marín había solicitado la posibilidad de aplicación de una medida de solución alternativa mediante la reparación del daño ocasionado al vehículo de Solivella, postura que fue rechazada por el magistrado. La defensora también argumentó que Sierra no posee antecedente penales condenatorios, que no había aplicado violencia física para hacerse de los elementos existentes en el interior de la camioneta, que posee arraigo en la ciudad y que además se hace necesario tener en cuenta el principio de inocencia.
No obstante, el Juez García no avaló esta postura, ordenó la apertura de investigación obligando a Sierra a que se presente dos veces por semana en el edificio de Tribunales.

ÚLTIMAS NOTICIAS