COPA ARGENTINA BROWN GANÓ A MADRYN EL TERCER CLÁSICO CONSECUTIVO

Tres al hilo

P1090964Tras igualar en 0 en el tiempo regular, Guillermo Brown venció por 3 a 0 en la definición por penales a su acérrimo rival, el Deportivo Madryn, en el encuentro jugado ayer por la tarde en el Estadio “Raúl Conti”.
En un encuentro parejo durante la primera parte y con dominio browniano en la segunda, tuvo a los dirigidos por Ricardo Kuzemka clasificándose hacia la próxima instancia del certamen. A los 36 minutos de la primera parte, fue expulsado Alexis Canario en los “aurinegros”.

Por penales

El tercero de los tres encuentros “clásicos” oficiales de este semestre, entre Guillermo Brown y Deportivo Madryn, quedó una vez más en manos de los brownianos, al vencer ayer por la Primera Eliminatoria de la Copa Argentina, por 3 a 0 en la definición desde el punto del penal.
Los primeros 45 minutos del juego fueron, en balance, de paridad; con buen juego y dominio del balón por parte de los brownianos pero que, con el desequilibrio de Bordaberry y Parolari, el Deportivo Madryn pudo compensar.
A los 9 minutos, Gustavo Mbombaj inquietó la defensa “aurinegra” tras eludir la marca de Fabricio Elgorriaga, pero su remate fue débil y se fue desviado cerca del palo derecho del arco. Minutos después, una jugada asociada entre Sebastián Aciar y Rodrigo Beliz, para la habilitación de Mbombaj, quien remató a las manos del golero “aurinegro” Bucci.
Corrían 27 minutos y Alexis Canario, tocó para Parolari, quien cuando se aprestaba a definir, vio como el arquero browniano Burrai contuvo el balón. Minutos después, nuevamente el delantero goleador “aurinegro” en el Argentino B, envió un fuerte remate al arco desde la puerta del área, que se fue apenas afuera.
Una innecesaria reacción del delantero visitante Canario se dio a los 36 minutos, que le propinó un codazo en la nariz al juvenil Valdebenitez, quien fue expulsado por el árbitro del encuentro, Fernando Espinoza.
A los 41, una buena situación se dio para el “Depo”, que tras un córner y algunos rebotes, tuvo a Leandro García llegando con un cabezazo, que fue contenido por Burrai.
En el segundo tiempo, el juego fue de amplio dominio de Guillermo Brown; al que le faltó eficacia para definir. Solo un tiro libre de Gabriel Bustos, inquietó al área browniano, con un disparo que Burrai supo atrapar sin problemas.
A los 16, una inmejorable chance tuvo “La Banda”: un remate desde la puerta del área de Cristian Girard, pegó en el travesaño, rebotó y por poco no llegó Mbombaj para cambiarlo por gol.
Los mejores nombres que suelen ser habituales titulares en el equipo “aurinegro”, decidió mandar a la cancha Orlando Portalau, como fueron los casos de Gonzalo Gómez y José Michelena; pero no pudieron llevar peso al área browniano.
Mucho menos “Miche”, que a los 32 minutos debió salir del campo de juego por una dura lesión en una de sus manos; la cual será confirmada en las próximas horas.
Con el pleno dominio del balón, Brown inquietó constantemente el campo rival; llegando en varia oportunidades pero sin la cuota de suerte en la definición: a los 33, lo tuvo el joven Lisandro Zoquini, quien definió con calidad pero el balón se fue a metros del palo derecho del arco, y luego, tras un córner, Girard no pudo llegar para meter su cabezazo.
En la última jugada, Martin Dedyn habilitó a Girard, quien ingresando por el segundo palo, mandó su definición por encima del travesaño.
Así, amplio merecedor del triunfo era el conjunto browniano, pero debía definirse en los penales y allí, apareció la figura del arquero Burrai: en la primera ejecución, atajó el penal de Bustos, convirtió Girard para los brownianos y el segundo disparo “aurinegro” enviado por Córdoba, se fue afuera.
Al segundo penal de “la Banda” hubo gol de Mbombaj y el remate del “aurinegro” Elgorriaga, fue contenido una vez más por Burrai; así, la responsabilidad de convertir para los locales fue de Dedyn, quien no falló y marcó el gol que significó la victoria de los de Kuzemka por 3 a 0.
De esta forma, la venidera instancia de la Copa, se jugará el próximo miércoles 4 de noviembre; y ante la CAI de Comodoro Rivadavia, que venció en su juego disputado en el Estadio Municipal comodorense por 5 a 2 a Cruz del Sur de Bariloche.

ÚLTIMAS NOTICIAS