DIJO QUE DEBERÍAN RENUNCIAR A SUS CARGOS

Touriñán criticó a directores de hospitales que serán candidatos de Das Neves

El Ministro de Gobierno, Javier Touriñàn, valoró ayer la posición del dirigente Norberto Yahuar en propiciar la aprobación del proyecto de ley de adhesión a las elecciones primarias abiertas a nivel provincial. “Lo que hay que poner en valor es que necesitamos las PASO y creo que las diputadas Taccari y Llanes van a votarlas porque son coautoras del proyecto para impulsar las elecciones primarias, abiertas y simultáneas por lo que las cuento dentro de los 16 votos del FpV, además los votos de los tres diputados del partido justicialista y no dudo que los radicales acompañarán, con lo que ya tendríamos los 21 votos que se necesitan para aprobar las PASO”, pronosticó el funcionario.
Para Touriñan, ni Taccari ni Llanes traicionarán sus ideales, “ellas han firmado un proyecto de ley y lo lógico sería que acompañen, no creo que falten a la sesión para no dar los votos, yo confío en las dos diputadas, que van a votar y que no faltarán a la sesión”.

Críticas a Das Neves

Sobre el déficit de vivienda que planteó el ex gobernador, para Touriñan debería analizarse la cantidad de viviendas que se han entregado en su gestión, si tenemos un padrón con un reclamo de 30 mil viviendas, esto no nació hace dos años, ya venía de antes”.
Para el ministro es muy mezquino que Das Neves plantee que Buzzi no haya construido viviendas sociales, “la gente por más que no tenga recursos hay que poder brindarle una casa de IPV, son cuestiones que no deben mencionarse, la calidad de viviendas debe ser igual para todos”.

Directores candidatos

Sobre la criticas que hizo el ex gobernador sobre el sistema de salud, Touriñan agregó que si el sistema de salud es tan malo para él “para qué convoca a los directores de los hospitales a que sean candidatos a intendentes, más allá que esos médicos tienen cero en ética, no tienen la más absoluta idea de lo que es la ética porque ellos están ocupando un cargo político en un hospital por el gobierno de Buzzi y no pueden irse a otro partido, lo mejor que podrían hacer esos directores es renunciar si tienen un mínimo de dignidad”.

Los hermanos Di Perna

Recordó lo que fue la política de salud en el gobierno de Das Neves, “los diputados radicales que recorrían los hospitales denunciaban que no había sábanas, que estaban manchadas con sangre, que no tenían calefacción, el ex diputado del ARI, Fernando Urbano denunciaba las compras que hacían los hermanos de la Secretaria de Salud Graciela Di Pierna para la provincia, y esto parece que se perdió en el abismo y que resurgió un nuevo Das Neves que en los próximos cuatro años hará una nueva política de salud, porqué no lo hizo antes”.
Para Touriñan, la situación de los hospitales es mucho mejor ahora que antes “pero la Ramón Castillo deberá solucionar los problemas, hoy tenemos un ministro pujante como Corchuelo Blasco que le está dando un cambio al sistema de salud”.
El Ministro no duda que a Das Neves se le debería caer la cara de vergüenza, “y encima no se pone colorado cuando habla de salud, por un pelito Obama no implementó el sistema de salud de Das Neves y casi llevan el sistema de salud a Francia pero no les alcanzo el tiempo para seguir haciendo macanas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS