Termometros

Zaffaroni en Trelew

El 13 y 14 de noviembre disertará en Chubut el Dr. Eugenio Zaffaroni uno de los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Lo hará en el Teatro Verdi de Trelew donde se le entregará el título: “doctor honoris causa”, su visita se inscribe en el marco de una jornada nacional de actualización de la reforma del código de procedimiento penal. El camarista, Florencio Minatta anunció la llegada del magistrado y dijo que la seguridad es una política de Estado, “aquí todos hablan de seguridad, todos tienen un proyecto pero dicen siempre lo mismo y no solucionan nada, alguna vez habrá que tomar las cosas en serio”.

Piquete académico

Ayer fue tomada la sede Trelew de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco porque desde el mes de mayo no les han pagado las becas a unos 700 alumnos. La preocupación de los estudiantes es que el mes próximo terminan las cursadas y el rector ha planteado nuevas exigencias para la entrega de las becas y les han comunicado que a partir de noviembre no se pagan más por falta de presupuesto.

Hierro caliente

El viceintendente de Puerto Madryn, Alejandro Pagani, exhortó a los concejales a que aprueben la ordenanza de la emergencia económica que “hace quince días fue elevada junto con la documentación que se requirió” al argumentar que es imperiosa esa norma para reprogramar los pagos y lograr financiar la pesada deuda que tiene la administración comunal. El reemplazante (interino) de Ricardo Sastre pidió a los ediles que dejen de lado las diferencias políticas coyunturales que todos saben que existen y recordó que con este pedido de emergencia, él está asumiendo políticamente el costo.

ÚLTIMAS NOTICIAS