SE LLEVARÁN A CABO DURANTE LAS JORNADAS DEL 7 Y 8 DE NOVIEMBRE

Puerto Madryn será sede de las jornadas Expotic 2014

SONY DSCSe presentó ayer la Expotic 2014, evento que se realizará durante el 7 y 8 de noviembre en el Aula Magna de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco. El eje de las jornadas será compartir conocimientos tanto con empresas e instituciones relacionadas con la temática como con la comunidad en general. Para ello, se dictarán cursos y talleres, que apuntan a brindar herramientas útiles para proyectos vinculados con las tecnologías de la información y las comunicaciones.
Organizada por la Cámara Madrynense de Empresas y Emprendedores de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CAMEETIC), la segunda edición de Expotic buscará ampliar el público objetivo y compartir los conocimientos con la comunidad así como ofrecer herramientas que puedan ser de utilidad para el desarrollo de diversos proyectos.
Durante la conferencia de prensa en la que estuvieron presentes integrantes de la CAMEETIC, Ernesto Mayorga, su presidente, comentó que se dictarán charlas y cursos de interés para la comunidad y las empresas.
Las actividades del 7 de noviembre estarán orientadas al público en general, estudiantes de escuelas secundarias, docentes y padres. En tal oportunidad, se presentarán el Parque Tecnológico y la Antena de Vigilancia Tecnológica, resultado del trabajo conjunto entre la CAMEETIC y diferentes áreas del Municipio. Aunque, en esta segunda edición, se apunta a difundir estas acciones en la comunidad.
También habrá una charla robótica educativa y videos juegos, trabajo que desarrolla la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco con escuelas secundarias. Esto con el objeto de enseñar programación a los chicos y que se acerquen a carreras afines.
Además, se presentará el proyecto escolar “Volando ballenas”, desarrollado por la Escuela 728.
Posteriormente, la Universidad Tecnológica Nacional presentará su oferta académica para quienes transitan los últimos pasos de la escuela media. Otra actividad versará sobre los modelos y oportunidades del Software Libre.
Por otra parte, se dictará una charla a cargo de la doctora Patricia Chambón de Asencio sobre exposición de adolescentes a las redes sociales. Mientras que Ileana Farré disertará sobre utilización de las redes sociales para la educación y Community Management, orientado a docentes, alumnos de secundaria y padres.
En cuanto al 8 de noviembre, las actividades versarán sobre Software Libre de Gestión, conectividad inalámbrica, automatización de procesos y gobierno de IT para la gestión estratégica de áreas informáticas.
Según expresó Mayorga, se gestionará con Aluar la posibilidad de que estudiantes secundarios puedan trasladarse a las jornadas en colectivos que la empresa de aluminio pondrá a disposición de la comunidad.

Cursos

La CAMEETIC ofrecerá cursos, arancelados y con cupos limitados, los cuales se dictarán el 3 y 6 de noviembre. Están destinados a profesionales que se desempeñan en el área de redes y comunicaciones. Se trata de MTCNA – Mikrotik Certified Network Associate y UCWA – Ubiquiti Carrier Wireless Admin.

Sobre la Asociación Civil

La Cámara Madrynense de Empresas y Emprendedores de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CAMEETIC) es una Asociación Civil cuyo objetivo principal es el de proponer, diseñar, coordinar y/o ejecutar acciones tendientes al desarrollo de los emprendedores y las empresas que desarrollen directa o indirectamente actividades vinculadas con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC’s). Sus acciones buscan incrementar la calidad y la competitividad de productos y servicios.

ÚLTIMAS NOTICIAS