ESTÁ ENCABEZADA POR CARINA MORELLO

Presentaron la lista madrynense para las elecciones de la CTA

Lista CTAEl 18 de noviembre, se llevarán a cabo a nivel nacional las elecciones de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), que responde al dirigente Hugo Yasky. Ayer por la mañana, en la sede de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH), se realizó el lanzamiento de la única lista que se presentará en Puerto Madryn, integrada por una variedad de personas de distintos sindicatos y organizaciones sociales. La lista 10, lleva como candidata a secretaria general a Carina Morello, actual dirigente de ATECH en nuestra ciudad, mientras que Patricia Sánchez y Alejandra Duarte serán secretarias adjunta y gremial, respectivamente.

Por los trabajadores

En conferencia de prensa, Carina Morello demostró su alegría de integrar esta lista de la CTA: “Estamos muy orgullosos de poder presentar la lista 10 de la CTA de lo Trabajadores. Esta lista está compuesta por distintas organizaciones sociales, por distintos gremios, todos con un mismo objetivo que es trabajar por los trabajadores. Con estas organizaciones sociales que se unieron a formar la lista con nosotros, queremos construir una verdadera CTA de los trabajadores en Puerto Madryn, porque no solo financieramente sino por sobre todo institucionalmente, está necesitando de una verdadera Central para poder trabajar y construir lo que necesitamos. Ir por las necesidades de cada uno de los trabajadores y también poder tener el respeto, porque son los protagonistas, y por ellos es por quienes vamos a trabajar”.

Propuestas

Actualmente, la CTA que encabeza Hugo Yasky, está tildada como la “CTA oficialista”, por la cercanía que Yasky mantiene con el gobierno nacional, al contrario de la otra CTA, que encabeza Pablo Miceli. Eduardo Núñez de la Rosa, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el Centro Nacional Patagónico (CENPAT), y candidato a secretario de organización, explicó los ideales que guían a esta Central Obrera: “La Central sigue creciendo y tiene que ver con el espíritu de 1991, cuando en Burzaco nació nuestra central, que ha sido una central de propuestas permanentes, de cambios políticos. Hoy en día hay un sinnúmero de conquistas logradas en nuestro sector que han sido plasmadas, como la Asignación Universal por Hijo, la lucha por la recuperación de las jubilaciones y nosotros decimos que hoy esta Central nuclea a todo el universo de los trabajadores. Cuando había un 25 por ciento de desocupación, estábamos dando un espacio para dignificar a aquellos trabajadores que perdieron su trabajo. Hoy en día es un orgullo estar integrando la CTA nuevamente y en contacto con todos los compañeros y toda la realidad política gremial de Puerto Madryn, porque nuestra central va a tener que ver con la opinión política en la vida madrynense”.

Colectivo de trabajo

Con respecto a los planes a futuro que tendrá esta rama de la Central de Trabajadores de la Argentina en Puerto Madryn, Núñez de la Rosa explicó: “Nosotros apostamos a que esta Central sea un colectivo de trabajo, fundamentalmente creo que cuando decimos colectivo, estamos pensando desde un punto de vista ideológico lo que tiene que tener una Central de Trabajadores, que está mirando la política local, nacional y latinoamericana, porque en eso se han dado pasos importantísimos en los últimos años. Es fundamental la capacitación, hay compañeros que en este momento están en ese tema con experiencia gremial, y todos vamos a aportar para que esta Central siga siendo de los Trabajadores”. Además, el delegado de ATE en el CENPAT, contó sobre un proyecto a nivel nacional presentado por la CTA: “Hoy la CTA en Buenos Aires, encabezada por el compañero Hugo Yasky, está presentando un importantísimo proyecto que tiene que ver con introducir una reforma en el Contrato Colectivo de Trabajo, donde se agregan más días en la licencia por maternidad, tanto para el padre como para la madre y una gran cantidad de derechos más. No es casual que en este momento en que el país está con un proyecto muy serio de inclusión, esto que se está agregando en el Contrato de Trabajo, sea inclusivo y progresista”.

Yasky en Trelew

El referente a nivel nacional de la CTA, Hugo Yasky, llegará hoy a la ciudad de Trelew, donde participará de una serie de actos junto con los principales referentes de esa Central Obrera en la provincia, encabezada por Tomás Montenegro. Los militantes se reunirán en el Museo de la Memoria, desde donde marcharán hasta la Cooperativa de Viviendas Populares del MOCARA, y cerca de las 14.30 se concentrarán en el gimnasio de la Escuela 196, donde hablarán Yasky y Montenegro.

ÚLTIMAS NOTICIAS