LOS SINDICATOS VOLVIERON A GESTIONAR LOTES PARA CONSTRUIR SEDES DE LAS ENTIDADES

Pagani y los gremios analizaron la situación de Alpesca

DSC_0560En la jornada de ayer los representantes del Sindicato de Trabajadores del la Industria de la Alimentación (STIA) mantuvieron una reunión con el viceintendente a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal, Alejandro Pagani para dialogar en torno a la situación de la empresa Alpesca S.A y los pedidos que se realizaron en su momento de tierras municipales para la construcción de viviendas y sedes de distintas organizaciones gremiales.
En primera instancia la reunión la solicitó el mandatario, quien señaló que pretende interiorizarse de los pormenores de los hechos que envuelven a la empresa pesquera, ya que a su alrededor se encuentra la expropiación por parte del gobierno de la provincia, un pedido de quiebra y distintos dueños. Además, Pagani habría prestado su colaboración para trabajar en conjunto con los gremios y el gobierno provincial a fin de ayudar en lo que estuviese al alcance del Municipio.
El motivo de la reunión fue poner al Ejecutivo a cargo de Pagani al tanto de lo que se vive en el sector pesquero en la ciudad, sobre todo el caso de la empresa Alpesca que tras muchas idas y vueltas, parece que finalmente se tomará la decisión de la expropiación por parte del Gobierno Provincial.
Nuñez había señalado en las últimas horas que esta decisión sería lo que más le conviene a los trabajadores de cara al futuro.
En la reunión se intercambiaron conceptos, no solo del presente del sector, sino además del presente del Municipio, en el que los representantes de la pesca también se mostraron interesados.
En cuanto a la empresa Alpesca, se sabe que hace ya varios meses comenzaron las tareas para dar una solución definitiva, y todo parece indicar que la expropiación por parte del Estado Provincial será definitiva en los próximos días.
Desde el Sindicato de Trabajadores de Industrias Alimenticias (STIA) han señalado que esto es lo que más le conviene a la gente. Desde el Ejecutivo Municipal, Alejandro Pagani se comprometió brindar el acompañamiento en lo que haga falta para colaborar con esta situación, ya que si bien se comienzan a vislumbrar soluciones, se espera que las mismas lleguen antes de fin de año para todos los trabajadores.
Por su parte, Luís Núñez, Secretario General del STIA, sostuvo que el diálogo fue muy positivo ya que al igual que el Intendente estaba preocupado por lo que ocurre con Alpesca, los trabajadores y los gremios se encuentran preocupados por la situación de la ciudad.
“Nos acercamos al municipio porque Alejandro Pagani nos pidió una charla para saber cómo iban las cosas. A su vez le consultamos por los trabajos que se estaban realizando desde el Ejecutivo para salir de la crisis económica” expresó el dirigente.

Sedes sindicales

Otro de los pedidos que reflotaron los dirigentes sindicales es el que se realizó hace varios meses en torno a lotes para la construcción de sedes de distintas entidades, las cuales sostienen que tienen lo necesario para construir, sin embargo el trámite se ha dilatado mucho tiempo. En tal sentido, y ya en carácter de Secretario General de la Confederación General de Trabajo (CGT) del valle Inferior del Río Chubut, Núñez señaló que es una demanda que favorece a varios sectores.
“El hecho de poder construir las sedes de tres o cuatro sindicatos no solo beneficia a las entidades, sino que además ayudaría a la ciudad, porque se cuenta con lo necesario para comenzar las obras y esto le daría trabajo a la gente de la UOCRA, y aliviaría la falta de empleo en la ciudad” expresó, al tiempo que agregó que las carpetas presentadas cuentan con los requisitos pedidos para comenzar los trabajos y solo faltan los terrenos.

Viviendas

En tal sentido la demanda habitacional en la ciudad es otro de los puntos clave a debatir, y por ello los gremialistas insistieron con el pedido de lotes para la construcción de viviendas únicas para los trabajadores afiliados a los distintos organismos que nuclea la CGT. En éste contexto, pidieron conocer la disponibilidad de lotes con los que cuenta el Municipio para que ello pueda hacerse posible.
“Esto también sería un alivió y fuentes de trabajo para los empleados de la construcción, sino que además supliría la demanda de vivienda de los afiliados a los sindicatos. Son cosas muy positivas que tenemos que concluir y por eso es muy bueno comenzar a dialogar”, manifestó Núñez.

ÚLTIMAS NOTICIAS