EL LUNES COMENZARÍA EL PAGO DE HABERES. DIJO QUE EL AJUSTE NO PASARÁ POR EL PERSONAL MUNICIPAL

Pagani prorrogó por un mes todos los contratos laborales

2222222222222!El viceintendente Alejandro Pagani mantuvo ayer un encuentro con los concejales de la Comisión de Gobierno donde explicó que las negociaciones abiertas con la Provincia, y los objetivos financieros de corto plazo que permitirían dar comienzo el lunes 6 de octubre con el cronograma de pago para los trabajadores.
“En virtud de las circunstancias, y tras mi asunción a cargo de la intendencia, le solicité una reunión al señor gobernador de la provincia, quien me recibió con sus ministros. Allí les conté lo que analizamos con el nuevo equipo que ya esta en funciones, parte de la realidad que emanaba del Municipio y que ya habíamos debatido en otras oportunidades; y le transmití la inquietud que percibo de algunas organizaciones relacionadas a la reunión multisectorial que se llevó a cabo en Madryn”, señaló.
Pagani afirmó que existe una necesidad imperiosa que el Municipio y la Provincia fortalezcan los lazos institucionales y trabajen unidos en la situación coyuntural para solucionar los inconvenientes que se plantean a corto y mediano plazo, con el objetivo de contar con un horizonte previsible.
Desde el Estado municipal transmitiendo la necesidad de resolver el pago de los empleados, para que no se desvirtúe nuevamente la convivencia ciudadana; y desde el gobierno provincial en ayudar en cuanto sea posible para ello.

Plan de ajuste

“La charla se dio en un marco armónico, donde pudimos expresar todo lo que estamos desarrollando en sentido al plan de ajuste que debemos aplicar, las cuales a medida que las vayamos concretando se irán informando públicamente” manifestó, añadiendo que el Secretario de Hacienda se reunió con los concejales para comenzar a explicar y delinear lo que se tiene pensado para revertir la situación socio-económica por la que atraviesa la Municipalidad.
También afirmó que en el día de hoy presentarán una propuesta a la Provincia para decir de qué manera el Estado podría colaborar sin que ello signifique una cuestión de privilegio con Madryn, tal como se había planteado desde la provincia.

Transparencia

Por otro lado, Alejandro Pagani destacó que se planteó la necesidad de llevar certezas en todo lo que corresponde al manejo de los fondos públicos, a fin de llevar más transparencia en la conducción del Municipio. “Nosotros asumimos el compromiso, al igual que lo hicimos con los distintos sectores, de ir brindando los datos requeridos en la medida que avancemos con el conocimiento acabado de los distintos parámetros” dijo, sosteniendo que si bien ha estado ligado a la actividad municipal hay cuestiones que son específicas de las distintas áreas, las cuales son de manejo de cada uno de los secretarios. Y en virtud de que hay un Secretario de Hacienda nuevo, como el Secretario de Desarrollo Comunitario, Ecología y Medioambiente, y de Desarrollo Urbano; se tomarán toda la semana para analizar y repasar cómo se encuentra cada área para luego brindar los datos correspondientes que mantengan la confianza de los distintos sectores.
“El trabajo en la Viceintendendia está ocupado en el Concejo. Si bien conocía algunos parámetros, otros no contaba con los detalles; pero más allá de eso se ha llegado a un límite en el cual se deben tomar decisiones duras que son necesarias para restablecer la convivencia en la ciudad. Las responsabilidades, o el mayor o menor conocimiento, se evaluará en el ámbito que corresponda”, puntualizó.

Prorrogan los contratos

Parte de la preocupación de los trabajadores y los gremios que los nuclean pasa por la incertidumbre de saber qué ocurrirá con la baja de los 140 contratos que formaban parte del plan de ajuste. En tal sentido, Pagani manifestó que hasta no lograr equilibrar el funcionamiento del Municipio no caerán los contratos, por lo que se brindó una prorroga de 30 días en aquellos que vencían éste mes. “Firmamos una resolución prorrogando por un mes casi la totalidad de los contratos. Hay algunos que ya estaban definidos, los cuales son mínimos y responden a situaciones evaluadas previamente, y seguramente no seguirán. Pero la idea es tomarse el mes de octubre para hacer los análisis correspondientes para llevar a cabo el proceso de reestructuración municipal” explicó.
Dentro de dicho proceso se evaluará toda la planta municipal, incluidas las jubilaciones, el personal que cumple tareas que no corresponden, aquellos que se encuentran con licencia psicológica hace mucho tiempo; y a partir de ello plantear la reestructuración necesaria. Además, destacó que la intención es tratar de no recaer sobre el personal, aunque puede darse un cambio en la planta de empleados.

ÚLTIMAS NOTICIAS