AYER RECIBIÓ AL GENERAL MARTÍNEZ CONTI, NUEVO MINISTRO DE SEGURIDAD

Pagani pidió una nueva comisaría y el sistema de vigilancia por cámaras

SONY DSCEl Viceintendente a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal, Alejandro Pagani, junto al Subsecretario de Gobierno Pablo García, recibió al nuevo Ministro de Seguridad de la Provincia de Chubut, Oscar Martínez Conti, que estuvo acompañado por Gabriel Guerrero, uno de sus colaboradores.
En la reunión se abordaron varios temas en torno a la seguridad de la ciudad de Puerto Madryn, así como también el refuerzo del sistema de las cuadrículas de patrullaje que fueran anunciadas tiempos atrás.
“Los refuerzos de las mismas serán teniendo en cuenta el Mapa del Delito en nuestra ciudad y las zonas de mayor conflictividad. Aunque también se tendrá mucho en cuenta la zona costera, debido a la proximidad de la temporada de verano”, indicó un parte oficial del Municipio.
“Otro de los temas que se trataron es la posible relocalización de la Policía Montada, debido a que el Municipio se encuentra trabajando en un plan de urbanización del predio actual, ubicado detrás del Barrio Pujol”, agregaron.

Planificación

En la reunión, Pagani y Martínez Conti dialogaron sobre la posibilidad de instalar una nueva dependencia policial en la ciudad, tras la inauguración de la Comisaría Cuarta, ubicada en el Barrio Presidente Perón.
Aún se trata de un proyecto que está en carpeta, pero sobre la misma, los funcionarios admitieron que existen dos lugares con probabilidades de poder instalarla: uno de ellos es en la zona norte, en cercanías de donde confluyen la Avenida del Trabajo, el camino al Aeropuerto y el último tramo de Pedro Derbes. El otro escenario posible sería bien al suroeste de Madryn, sobre las zonas recientemente urbanizadas por diversos loteos.

Ubicación

Si bien es cierto que existen lugares donde sería posible reforzar la seguridad con la instalación de una nueva Comisaría, hay que señalar que aún se trata de conversaciones y diálogo entre el Municipio y la Provincia, y no existe nada concreto.
Por último hay que destacar que en la reunión se mencionó la necesidad de que Madryn cuente, en puntos clave de su casco urbano y en los accesos sur y norte, con cámaras de seguridad, por lo que existió el compromiso del Ministerio de evaluar esto para poder llevarlo adelante.

ÚLTIMAS NOTICIAS