EL LEGISLADOR ESTIMA QUE EL RADICALISMO ACOMPAÑARÁ

Mariñanco aspira a que en noviembre se aprueben las PASO

El diputado del FpV, Adolfo Mariñanco, dijo a El Diario que planteó a la mesa del Partido Justicialista que haya más discusiones, “los proyectos como el de las PASO debió hacerse un seguimiento más profundo ya que el proyecto fue presentado hace seis meses por la diputada Elba Willhuber”.
Para el legislador, sería interesante que antes del Congreso del partido que se hará el 22 de noviembre en Lago Puelo el proyecto de las PASO esté aprobado, “pero deberíamos definir una mayor cantidad de reuniones, porque debemos tener un partido en movimiento y activo con todos los temas”.
Sostuvo que los diputados del FpV como del bloque Partido Justicialista apoyan las PASO e incluso no duda del acompañamiento de sus pares Alejandra Johnson Taccari y María José Llanes, “hemos quedado en conversar con los radicales y hablamos con el diputado del Polo Social Oscar Petersen que ya ha confirmado su acompañamiento a quien valoramos”.
Para Mariñanco, no se puede seguir entorpeciendo el tratamiento, “hay que avanzar en el mes de noviembre ya no podemos seguir dilatando más las cosas como también es necesario avanzar con la coparticipación de impuesto a los municipios”.

Minero

Sobre el tema minero, para Mariñanco al tema hay que ponerlo sobre la mesa y discutir todas las alternativas que se presenten, “no podemos hablar sin saber, tenemos que contar con todas las herramientas para tomar una decisión”.
En cuanto a la reunión que ayer solicitó un grupo de la Unión de Asambleas Ciudadanas que estaba acompañados por una madre de Plaza de Mayo dijo que no hay problemas de recibirlos pero que sea de manera ordenada y organizada, “pero los diputados estamos para escuchar a los que vienen”.

Elia Espen no fue recibida

Elia Espen la madre de plaza de mayo dijo que se quedó con ganas que los diputados la recibieran, “esto ha sido una falta de respeto, somos de la CTA que apoyamos a la Unión de Asambleas Ciudadanas porque defendemos el futuro y la generación que puede enfermarse con la falta de agua”.
Insistió que ha sido una falta de respeto, “nos tendrían que haber recibidos a todos o decirnos directamente que no nos recibían, me querían recibir a mi sola y no puedo permitirlo cuando somos un grupo”.
Dijo que le molestó la soberbia de los diputados, “ellos deben escuchar a la gente porque el pueblo es soberano, así que no podemos quedarnos, espero que reciban a las organizaciones que vinieron de distintos puntos de la provincia”.

Orejas grandes

Por su parte, el diputado socialista, Anselmo Montes indicó que ellos como representantes del pueblo deben tener las orejas más grandes que el Topo Yiyo para escuchar todas las propuestas mineras, “no sabemos cuántas madres de Plaza de Mayo están a favor o en contra del proyecto minero pero debemos recibirlos a todos”.
Montes que ayer fue uno de los oradores de la convocatoria que hizo la Unión de Asambleas Ciudadanas dijo que explicó por qué no apoya el proyecto minero que está basado en su ideología política.

ÚLTIMAS NOTICIAS