SE OTORGA A MEDIO CENTENAR DE FAMILIAS

Los tickets sociales aumentarán a 400 pesos

La Municipalidad de Rawson a través de su Secretaría de Familia y Promoción Social, a cargo de Lucas Ortiz, implementará una suba del 100% al monto de los tickets que se otorgan desde la cartera a casi 50 familias de la ciudad. Actualmente esta ayuda social consta de 200 pesos, pero a partir de esta suba el monto ascenderá a los 400 pesos quincenales por familia. El funcionario municipal subrayó la decisión política adoptada por la Intendenta Rossana Artero.
El Secretario de Familia Lucas Ortiz aprovechó la presencia de periodistas de diferentes medios de prensa locales que dieron cobertura a la firma del convenio que la jefa comunal firmó con la cadena de farmacias Patagónicas en el marco del programa remedios gratuitos, para realizar un importante anuncio referido a la asistencia que desde su área se brinda a media centena de familias a través de los tickets sociales.
Ortiz, señaló que “este es un programa que desde el año 2011 no había tenido ningún tipo de aumento, y del cual se benefician entre 48 y 50 familias de Rawson, por eso la Intendenta Rossana Artero tomó la decisión de aumentar esta ayuda social en un 100% del monto que se aporta”.
Explicó el funcionario municipal responsable de la cartera social que anteriormente a las familias que recibían este beneficio se les otorgaban 200 pesos en tickets de manera quincenal y “Rossana (Artero) tomó la destacable decisión de que a partir de hoy se van a entregar 400 pesos, con la posibilidad de dar también a fin de año un Bono de Año Nuevo para llegar al 200% de ese monto que venían percibiendo”.
Destacó también que “Rossana le dio una prioridad a este programa, porque además todos los beneficiarios del mismo están evaluados de manera pertinente y tienen un acompañamiento por parte del equipo técnico de la Secretaría de Familia. Todos aquellos que ya están incorporados al programa van a recibir este aumento del 100% en el beneficio, son 50 familias a las que se suman las asistencias que se hacen en determinados momentos, cuando se presenta el emergente social”.

ÚLTIMAS NOTICIAS