EL MUNICIPIO HABÍA ACUSADO A LA PROVINCIA DE INTENTAR UN AHOGO FINANCIERO

La denuncia por retención de fondos obligó a Bestene a reunirse con Artero

r11En el día de ayer, la Intendenta Rossana Artero recibió, junto a los secretarios de Gobierno Alfredo Di Filippo y de Producción y Medio Ambiente, Jorge Aleua, en su despacho al Ministro de Economía de la provincia, Ricardo Bestene, quien se presentó en la Municipalidad de Rawson, según declaraciones oficiales, de manera sorpresiva. Debido a esta circunstancia inesperada, el Ministro debió aguardar unos instantes hasta que la Intendenta pudo desocuparse y luego fue invitado a pasar a la oficina de la jefa comunal donde lo aguardaban los funcionarios municipales con quienes estuvo reunido por unos 30 minutos.

Explicaciones de Bestene

«Con la intendenta hablamos sobre el funcionamiento del Municipio y su relación con el gobierno provincial, fueron temas que trabajamos en conjunto. Hemos conversado en muy buenos términos», aseguró Bestene al finalizar el encuentro.
Consultado sobre el reclamo realizado el lunes por la Secretaria de Hacienda, Mariana Barraza, sobre la retención para hacer frente al pago de honorarios del abogado de la empresa Pentamar y también por el descuento aplicado al fondo sojero, Bestene explicó que hacen las retenciones por obligación de la Justicia. «Hay una orden judicial que estamos tratando de subsanar de manera conjunta con el municipio. Nosotros estamos haciendo presentaciones en el ámbito judicial para poder solucionar esta situación».
Según indicó también el Ministro, la provincia realizó pagos y aseguró que en la actualidad la provincia no tiene deudas impositivas con el municipio. «No hay deudas de impuestos en estos momentos y acordamos una forma de pago mensual para el futuro».

Denuncia de Barraza

En las últimas horas, la secretaria de Hacienda de Rawson, Mariana Barraza, volvió a quejarse en el inicio de semana porque el Ministerio de Economía retiene el 10 por ciento de los depósitos que hace al municipio, a pesar de que el gobierno se había comprometido a dejar de hacerlo.
La medida tomada por el Gobierno provincial responde a una orden judicial que establece que el Ministerio de Economía debe embargar el 10 por ciento de los fondos que tenga que percibir el Municipio de Rawson para pagarle al abogado de la empresa Pentamar, Antonio Humberto González, quien hace años ganó un litigio con el municipio, cobró $ 4.531.203 y ahora reclama casi $ 500.000 en concepto de interés.
Barraza afirmó, el lunes, que “nos llamaron desde el ministerio de economía para confirmar que nos depositaron 2 meses de los impuestos inmobiliarios pero volvieron a retenernos el 10 por ciento para pagar los honorarios del abogado de la empresa Pentamar. Volvieron a hacerlo de forma compulsiva y a una velocidad llamativa. Otra cosa que es llamativa es que nos han descontado de un fondo que recibimos por la soja y que tiene una afectación específica para infraestructura. La verdad es que estamos sorprendidos, por un lado el gobernador nos manda gente para que conversemos y por otro vuelven a hacer el descuento cuando se habían comprometido a no hacerlo”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS