FÚTBOL EL TRIUNFO DE MADRYN BENEFICIARÁ A BROWN

La CAI a un paso del ascenso directo

Esta fecha número 12 de la Zona 1 del Torneo Federal A, puede tener, si se dan una serie de resultados, al ascendido directamente a la Primera B Nacional.
La CAI de Comodoro, con 25 unidades el conjunto que tiene esa posibilidad mañana, que se visitará al Deportivo Madryn; pero aun con chances dependiendo de los petroleros, Brown puede seguir en la pelea si vence a Cipoletti.

Resultados que definen

Mañana a las 16 horas, se jugarán los dos encuentros más importantes de esta fecha N° 12 de la Zona 1 del Torneo Federal A: el líder del grupo, CAI de Comodoro Rivadavia, llegará con sus 25 unidades a la ciudad de Puerto Madryn, donde jugará ante el Deportivo Madryn, hoy ubicado en el tercer lugar de la tabla de posiciones.
En el medio, está Guillermo Brown, que con sus 22 puntos en la tabla, depende no solo de lograr un triunfo ante Cipoletti, sino también de que se eterno rival, “el Aurinegro” se interponga en la senda victoria de los comodorenses para que sumen y así estirar la definición del certamen una fecha más.

El Depo le dará una mano a La banda

Las suspicacias han surgido entre los fanáticos de uno y otro conjunto madrynense teniendo en cuenta de que, el “Depo” será juez de la suerte de su rival de toda la vida. De caer Madryn y Brown no sumar de a tres puntos en Río Negro, CAI será quien obtenga el ascenso directo a la Primera B Nacional.
Pero, los “aurinegros” no deberían dejar puntos en el camino mañana por la tarde, ya que de perder quedaría con las 19 unidades que tiene, dependiendo de que podría ser alcanzado por Deportivo Roca (si mañana le gana a Belgrano), sin contar que si Independiente gana el clásico neuquino de esta tarde ante Alianza, también se acercará a las ubicaciones del equipo que dirige Orlando Portalau.
Teniendo en cuenta que conseguirán su clasificación hacia la próxima fase del certamen los equipos que culminen ubicados en el 2°, 3° y 4° lugar en la tabla de posiciones; al “Depo” no le conviene caer ante los comodorenses, porque llegaría al último juego ante Cipoletti (que afrontará como visitante) con la mera obligación de quedarse con los tres puntos.
El profesionalismo y el hambre los futbolistas “aurinegros”, saldrá a relucir mañana entonces, donde sumar de a tres, será clave pero nada más ni nada menos que por las propias aspiraciones de clasificación del equipo.
En “La Banda”, el puro objetivo es ganar en “la Visera” de Cipoletti, destino que hoy por la madrugada, cerca de la 1AM, emprendió la delegación comandad por el entrenador Ricardo Kuzemka.
Así como en el Deportivo Madryn, donde los entrenos se realizaron a puertas cerradas y la confirmación de los once iniciales recién se dará el domingo minutos previos al encuentro; en Brown se sabe que dos variantes se realizarán, dada la acumulación de cinco tarjetas amarillas por parte de Alan Moreno, como así también la dolencia que presenta Diego Luque en una de sus rodillas el arquero Diego Luque y que lo ha dejado afuera de este cotejo ante “el Albinegro”.
Los 18 jugadores tenidos en cuenta para el choque ante “Cipo” son Walter Aciar, Ariel Berón, Maximiliano Badell, Alexis Bulgarelli, Javier Burrai, Leonel Contrera, Maximiliano Carrasco, Martin Dedyn, Rodrigo Fernández Giles, Martin Granero, Cristian Girard, Gustavo Mbombaj, Víctor Piriz Alves, Renzo Ruggiero, Maximiliano Tormann, Santiago Vergara, Federico Velázquez y Hernán Zanni.

Hay sanción por clásico rionegrino

El jueves por la tarde, se conoció el fallo emitido por el Concejo Federal de Futbol de AFA, acerca de los hechos violentos dados fechas atrás en la disputa del juego “clásico” entre Deportivo Roca y Cipoletti de Rio Negro.
Se dio el partido por perdido tanto a uno como a otro equipo; como así también recibieron sanciones los jugadores involucrados en la trifulca dada por golpes de puños: la sanción mayor (aunque no tan dura), se llevó el jugador cipoleño Marcos Lamolla, que ha sido suspendido por 8 encuentros.
Por su parte, Juan Cifuentes, jugador de Deportivo Roca, sufrió 5 partidos de suspensión, en tanto que 4 partidos fuera de las canchas sufrirán sus compañeros Martin Pavez, Jonathan Valenzuela, Jonathan Morán; siendo la misma cantidad para los jugadores de Cipoletti, Nicolás Alegría, Lucas Mellado y Ricardo Chavarri.
En tanto, el Club Deportivo Roca fue sancionado además con multa de 50 entradas por cada una de tres fechas.

ÚLTIMAS NOTICIAS