SE TRATA DE MARÍA FLORENCIA DE ELÍA

La acusada de matar a su esposo seguirá con prisión domiciliaria

11111 judiciales-asesinaEl día viernes, en los tribunales penales de Comodoro Rivadavia se llevó a cabo la audiencia de revisión en la causa por el asesinato de Gustavo Sauer, ocurrido el domingo 10 de agosto en la localidad de Rada Tilly, que tiene como imputada a su esposa María Florencia de Elia.
En el marco de la misma, que fue solicitada por el fiscal dado vencimiento de la medida de coerción, se pidió que se difiera su prisión domiciliaria por el término de un mes, la medida fue aceptada por la defensa y el juez resolvió prorrogando la medida de restricción.
La audiencia fue presidida por el juez penal Miguel Caviglia, por el Ministerio Público Fiscal asistió el fiscal general Héctor Iturrioz, en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por la defensora pública Lucía Pettinari.

La audiencia
Desde un primer momento el fiscal solicitó se mantenga la medida de coerción, prisión domiciliaria, que viene cumpliendo la imputada aunque subsisten los presupuestos objetivos de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación, consideraron que con el avance de la investigación “la probabilidad de autoría del control de detención se ha cimentado y se ha transformado en certeza”, afirmó Iturrioz.
No obstante, teniendo en cuenta las dolencias de salud que sufre, se solicitó se mantenga su prisión domiciliaria por un mes hasta que finalice la pericia psicológica en el Cuerpo Médico Forense.
Seguidamente la defensora hizo referencia a que si bien es de estilo solicitar la libertad de sus defendidos, en este caso consciente la modalidad de la prisión preventiva con arresto domiciliario solicitada. Requiriendo asimismo se levante la prohibición de acercamiento a una testigo que ya ha prestado entrevista en la fiscalía y se la autorice a concurrir al psiquiatra y otros tratamientos médicos.
Respecto a los pedidos de las partes el juez penal resolvió prorrogar por un mes la prisión preventiva morigerada, contados a partir de mañana fecha en que vencía, es decir su arresto domiciliario, que viene sufriendo la imputada. Autorizando sus traslados al consultorio psiquiátrico y al servicio de oncología del CABIN.

El hecho
La trágica historia de la familia Sauer se inició el pasado domingo 10 de agosto, en horas de la madrugada; cuando Gustavo Sauer, junto a su pareja María Florencia de Elia, compartieron una cena con una pareja de vecinos. En el momento en que se disponían a pernoctar, hubo un comienzo de discusión que la imputada dijo no recordar bien y en determinado momento asegura que retoma el conocimiento cuando estaba con un arma en la mano y yacía en el piso Gustavo Sauer con un disparo en su cuerpo que había sido proferido con un arma 38 mm. Dichas heridas ocasionaron su óbito casi instantáneamente. Calificando provisoriamente el hecho como “homicidio simple, doblemente agravado, por el vínculo y por ser cometido con arma de fuego” en calidad de autora para María Florencia de Elia.

ÚLTIMAS NOTICIAS