NO DESCARTA MEDIDAS DE FUERZA POR INCUMPLIMIENTOS DE ACUERDOS PARITARIAS

Hompanera solicitará un bono navideño

HompaneraEl Secretario General de ATE, Edgardo Hompanera dijo que insistirá ante el gobierno provincial sobre el pago de un bono navideño, “aquí no se quiere conocer que hay inflación más allá del porcentaje que cada uno le ponga, pero cuando vamos al supermercado todos nos damos cuenta que las cosas aumentan día a día”.
Hompanera espera que el gobierno no se niegue y acceda a ese bono navideño que es una variable, “porque la realidad a fin de año se potencia, crece la demanda y el consumo y la única forma de afrontarlo es con dinero”. Indicó que este tema se resolverá en las asambleas de delegados.

Riesgo

Por otro lado, sostuvo a El Diario que hay una disyuntiva porque han armado acuerdos paritarios y hay ministros que lo están poniendo en riesgo, “estas cosas debemos resolverlas para que se den cumplimiento lo que se ha acordado y si no hay respuesta iniciaremos un plan de lucha”.
Dijo que son cuestiones administrativas y que no entiende porque no se da cumplimiento a lo que han firmado, “incluso lo hemos hablado con el ministro de coordinación de gabinete que nos parece descabellado que se firmó con el Ministerio de Familia entre otros puntos la incorporación de 35 becados a la planta permanente de ese ministerio pero la ministro se opone a los ingresos”.
Hompanera sostuvo que es un tema que no lo pueden permitir “porque ya está firmado y si no hay respuesta empezaremos con un plan de lucha que se extendería a distintos lugares de la administración pública, también está en riesgo la licencia para la afiliadas, los días para los compañeros que fueron padres, la recategorización y espero que se cumpla y no se tire todo por la borda por capricho de una funcionaria”.
Manifestó que hoy se evaluará el plan de lucha y no descartó un paro en todo el ministerio de familia y sacarlos a la calle, “pero eso lo estaremos evaluando en el día de hoy”.
Hompanera dijo que “están pasando cosas delicadas, como falta de insumos, falta de alimentos para los pibes, hay muchos reclamos, los municipios dicen que dependen de Provincia y ésta dice que depende de los municipios. El Hogar de Niños no tiene puerta anti pánico, si hay un incendio a los chicos hay que abrirles la puerta con llaves. Similares reclamos hay para el hogar de ancianos, el Cose y de instituciones de toda la provincia”, indicó.
Por otro lado se quejó por la falta de respaldo del Ministerio a empleados, a quienes por cualquier denuncia se procede a separarlos de inmediato de su cargo, sin que nadie los defienda.
Para Hompanera la responsable es la Ministro Araceli Di Filippo “espero que recapacite y que no ponga las cuestiones personales delante de los objetivos, quizá le haya molestado no haber estado presente en la firma del convenio, nosotros necesitamos un reconocimiento al trabajador porque los ministros pasan y quedan los trabajadores”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS